Edición Nro. 2036 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 22 de septiembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REVOLUCIONARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_MILITAR_-_EJERCICIOS_MULTINACIONALES_SUSPENDIDOS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
Joost Schuring liderará Amadeus en la región EMEA
  • Schuring supervisará y prestará apoyo a las agencias de viajes clientes de Amadeus en Europa, Oriente Medio y África
Amadeus anunció el nombramiento de Joost Schuring como Vice President de la región EMEA, con efecto inmediato. En su nuevo cargo, Schuring estará al frente de la división Travel Channels en estos mercados.
Schuring también supervisará diversas empresas integradas por Amadeus en la región, incluidas Traveltainment, Pyton e Hiberus.
El directivo se incorporó a Amadeus hace dieciséis años y cuenta con una sólida trayectoria en la gestión de varias divisiones de la empresa en distintas regiones. En  Amadeus desde 2001, Schuring ha desempeñado diversas funciones de índole comercial y directiva en materias de comercio electrónico y gestión de cuentas, para después ser designado Director de Airline Distribution Sales.
En 2013 fue nombrado Vice President para Latinoamérica y el Caribe, puesto en el que impulsó el negocio durante un periodo adverso. Desde enero de 2017, Schuring ocupaba el cargo de Vice President para el norte, este, centro y sur de Europa.
«A medida que los viajes evolucionan y las necesidades de los viajeros cambian, en Amadeus seguimos centrados en la provisión de una gama de soluciones tecnológicas mejoradas que ayuden a nuestros socios a alcanzar sus objetivos, sea cuál sea su estrategia», declaró Joost Schuring, el nuevo Vice President para la región EMEA de Amadeus. «Estoy ilusionado por poder dirigir este equipo y ayudar a las agencias de viajes y proveedores a lograr sus objetivos y ofrecer a los viajeros la coherencia, transparencia y posibilidades de elección que buscan».
«Schuring aporta un profundo conocimiento del sector, además de una extensa experiencia en gestión por regiones», afirmó Decius Valmorbida, recientemente nombrado Senior Vice President de la división Travel Channel de Amadeus. «Tengo la certeza de que dotará a la región de EMEA de un gran valor y energía, a la vez que continuará impulsando el negocio».
El impacto del mercado de viajes en el medio ambiente
  • La experiencia de Amadeus muestra que pequeños cambios en las operaciones de las empresas repercuten directamente en la sostenibilidad ambiental

Por Roberto Senestrari, Senior Advisor to VP Latam. -¿Has notado que últimamente las personas viajan mucho más que antes? Debes saber que es verdad. Un estudio realizado por Amadeus, Future Traveller Tribes 2030: los viajeros del mañana, muestra que, en 13 años, el mundo tendrá 1.800 millones de personas viajando, cada año –casi toda la población de China, que tiene actualmente 1.400 millones de habitantes, según la ONU.
Esa gran cantidad de personas circulando por el mundo causa un impacto directo en el medio ambiente, con cerca de 2% de toda la emisión de CO2 proveniente de la aviación comercial. El objetivo de la industria es reducir las emisiones a la mitad para 2050, y Amadeus puede contribuir a alcanzar esa meta. Eso nos recuerda que la sostenibilidad ambiental debe ser una prioridad para todos, inclusive para las empresas.
Amadeus cuenta con herramientas que ayudan a sus clientes en el control ambiental. Amadeus Altéa Departure Control - Flight Management permite que las aerolíneas calculen con precisión la cantidad de combustible necesaria para un vuelo. De esta forma, una aerolínea de porte medio, por ejemplo, llega a economizar hasta 100 toneladas de combustible, y disminuir en 315 toneladas su emisión de CO2.
Algunas de las soluciones de Amadeus también proporcionan a sus clientes la posibilidad de obtener reportes de emisiones de CO2, recolectadas en diferentes niveles y momentos. Los viajeros también pueden obtener de sus agentes, a través del sistema, información de cuál será su emisión personal de CO2 durante el viaje, facilitando la adopción de medidas compensatorias después del vuelo. El estudio citado en el primer párrafo, reveló también que una de las tribus que existirá alrededor de 2030 es la de los Viajeros Éticos, personas que insistirán en saber si su jornada causará algún impacto ambiental, para después neutralizarlo con acciones positivas individuales.
Nuestra mayor contribución al medio ambiente es la inversión en innovación, es decir, crear soluciones que contribuyan con el crecimiento del mercado de viajes, pero que también ayuden a reducir el impacto ambiental.
Además, Amadeus tiene una estrategia de sostenibilidad que se fundamenta en tres pilares: eficiencia ambiental de las operaciones de la empresa, identificación y promoción de los beneficios ambientales de nuestras soluciones, y participación en iniciativas con colaboradores de la industria.
Una de esas acciones es el Sistema de Gestión Ambiental. Fue creado como una herramienta para medir, monitorear, identificar buenas prácticas y mejorar continuamente el desempeño ambiental de la empresa en las oficinas y en el centro de datos. En 2016, por medio del control de energía, agua, residuos, papel y emisiones de CO2, las oficinas de la empresa tuvieron una mejora ambiental de 9,67% en comparación con el año anterior.
Amadeus es una exponente de esa práctica sostenible en América Latina, pero también vemos buenos ejemplos en otros lugares del mundo. Acciones simples, como la concientización con adhesivos sobre ahorro de energía en interruptores no esenciales y la introducción de relés electromagnéticos entre circuitos de iluminación normal y de emergencia, que tienen una eficiencia demostrada. Con acciones similares, la oficina de Bangalore, en la India, ahorró 125.000 kWh de electricidad y más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al año. La oficina de Londres instaló conversores de aire acondicionado, y, con esto, ayudó a Amadeus a reducir en 20% su promedio de consumo de energía.

Las empresas podrían aumentar la rentabilidad de sus viajes corporativos

  • El informe de LSE ofrece un marco de actuación para conseguir una mayor rentabilidad de la inversión en viajes corporativos y «gestionar cada milla» (Manage every mile) recorrida por motivos de trabajo

El estudio fue encargado por Amadeus a LSE Consulting (departamento de LSE) y sus conclusiones recogen las perspectivas de los altos directivos de grandes empresas internacionales
A menudo, los viajes son una parte fundamental de muchos negocios, con independencia de su tamaño o sector. Los líderes empresariales son conscientes del valor que entraña desplazarse y celebrar reuniones cara a cara, a pesar de su coste. El reto consiste en cuantificar el valor de los viajes para garantizar que las compañías y los ejecutivos que viajan puedan sacar el máximo partido de estas inversiones.
El nuevo estudio de LSE (London School of Economics), encargado por Amadeus, explora cómo las empresas pueden llegar a comprender mejor sus programas de gasto en viajes (T&E, por sus siglas en inglés), y mejorar así la rentabilidad de la inversión.
Con el título Managing Every Mile («Gestionar cada milla»), este estudio presentado hoy desvela que la gestión proactiva de los programas de viajes, aplicando las mejores prácticas y tecnología automatizada, permite a las empresas ahorrar dinero, aumentar la satisfacción de los empleados y proporcionar una mejor asistencia en cada milla recorrida.
Algunas de las recomendaciones principales que se extraen del informe son:
_    Los programas de gastos en viajes deben concordar con las prioridades estratégicas del negocio: El estudio identifica seis ejes estratégicos para abordar la gestión del gasto de estos programas: crecimiento, minimización de costes, eficiencia operativa, productividad del empleado, mitigación de riesgos e información y análisis de la gestión. Estas prioridades suelen estar vinculadas con distintas áreas, pero los directivos consultados coincidieron en que las empresas solo sacarán el máximo partido de su inversión en viajes cuando todos sus objetivos estén alineados.
_    El gasto no es el único modo de gestionar las necesidades de viaje: Dos tercios de los directivos afirmaron que el proceso de gestión de gastos causa frustración a los usuarios y molestias administrativas a la dirección. La ausencia de buenas prácticas en las etapas iniciales del proceso de gestión del viaje, en particular durante las reservas y su aprobación, repercute en la experiencia de los viajeros e incrementa la complejidad de la fase de tramitación de los gastos.
_    La tecnología desempeña un papel esencial a la hora de aplicar buenas prácticas en la gestión de los programas de viajes: Los directivos son claramente conscientes de la contribución revolucionaria de la tecnología a la hora de aprovechar al máximo las ventajas de los programas de viajes. Alrededor del 60% de los directivos encuestados señaló que estaba considerando realizar cambios en sus sistemas informáticos y de programas de viajes en los próximos tres años para facilitar una mejor gestión de los gastos de estos programas, en vez de aplicar estrategias centradas en el control de costes.
Alexander Grous, profesor del departamento de Medios y Canales de Comunicación en LSE y autor del informe, comentó: «Las empresas deben implementar un marco integral para la gestión del gasto de los programas de viajes si desean obtener el máximo rendimiento de su inversión. El marco que hemos diseñado identifica cinco etapas principales, todas cimentadas en la tecnología: financiación estratégica, compra, apoyo y asistencia al viajero, gestión de gastos y análisis y respuestas. Si se implementan buenas prácticas en cada una de estas fases, las empresas lograrán optimizar la gestión del gasto de los programas de viajes y garantizar una rentabilidad máxima, a la vez que propician una eficacia operativa mejorada y una mayor satisfacción de los empleados».
Arlene Coyle, CCO Corporate Solution Sales y Marketing of Business Travel de Amadeus, explicó: «Los grandes catalizadores sociales, tecnológicos y económicos están transformando los viajes de negocio. Estamos presenciando cómo cambian las necesidades de los viajeros y la naturaleza de los espacios laborales, de modo que requieren un dinamismo y flexibilidad mucho mayores en cuanto a la gestión de los viajes».
Y añadió: «Si bien no existe una solución única, este estudio revela diversas oportunidades para mejorar la rentabilidad de la inversión en viajes, en especial a través de un aumento del uso de la tecnología. Además, al actuar más allá de los costes y centrarse en lo que los viajeros quieren o necesitan, en cómo debe tramitarse la reserva y en el efecto que esto tiene sobre la productividad y el compromiso, las empresas pueden conformar mejor sus programas de viajes y crear mejores itinerarios para sus viajeros».
Para descargar una copia del informe, visite www.amadeus.com/managing-every-mile.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.