Edición Nro. 2036 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 22 de septiembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REVOLUCIONARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_MILITAR_-_EJERCICIOS_MULTINACIONALES_SUSPENDIDOS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS REVOLUCIONARIAS f
Primera torre de control en Aeroparque
23 mil millones de pesos
para aeropuertos y radares
  • En la inauguración de una nueva torre de control en Aeroparque, el ministro de transporte Dietrich habló de la "revolución de los aviones", las low cost y tarifas

Durante la inauguración de una nueva torre de control aéreo en el aeroparque metropolitano, el ministro de infraestructura y Transporte Guillermo Dietrich se refirió a un plan de inversión de 23 mil millones de pesos en aeropuertos y radarización en los próximos dos años, con el objetivo de permitir la llegada de más vuelos y líneas aéreas.
"Estamos dando un paso más en esta "revolución de los aviones" que implica mejorar la infraestructura, tanto física como tecnológica", apuntó Dietrich. En el caso de la nueva Torre, que reemplazará a la actualmente vigente construida hace 50 años, "cuenta con más tecnología, a la par de las mejores del mundo, y demandó una inversión de u$s 4 millones", destacó.
Entre las mejoras, el ministro señaló que "los controladores van a poder trabajar en un lugar mucho más amigable, con mejores condiciones, con más luminosidad y comodidad, pero además con una visión de 360 grados y a una altura de 35 metros, lo que les permitirá un control visual de toda la operación, incluso sobre el Río de la Plata, cosa que antes no ocurría".
En octubre, la vieja torre de control será derribada. Con esto se generará "más espacio para los aviones de las empresas que operan hoy y para las que tienen previsto venir en el futuro", detalló el ministro.
Según destacó Dietrich, "el primer semestre del año próximo estaremos concluyendo estas obras, lo que sumado a las que se está haciendo en otros aeropuertos del país, nos va a permitir llegar a 2019 con todas las estaciones aéreas modernizadas, automatizadas y en pleno funcionamiento". El plan incluye la instalación de cinco nuevos radares en las terminales aéreas con mayor tráfico del país. A tal fin, se están haciendo licitaciones y "en todas ellas estamos logrando reducir los costos", aseguró.
Al ser consultado sobre la llegada de las aerolíneas Low Cost, el ministro señaló que "estamos en un proceso de autorizaciones y audiencias públicas que lleva diez meses, en el que se van incorporando sugerencias y correcciones". Respecto de la firma Flybondi, destacó que "no va a operar desde Aeroparque sino desde Palomar, donde también estamos haciendo inversiones para mejorar la infraestructura".
Además señaló que Aerolíneas Argentinas está incorporando nueve aviones y de mayor tamaño, para seguir incrementando la cantidad de pasajeros.
En cuanto a los aumentos en la tarifa del transporte público que se implementarían en 2018, el ministro señaló que "no está definido el aumento, sólo el recorte de subsidios. Pero se están haciendo obras y esfuerzos para reducir los costos del transporte", apuntó.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.