Edición Nro. 2036 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 22 de septiembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REVOLUCIONARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_MILITAR_-_EJERCICIOS_MULTINACIONALES_SUSPENDIDOS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Presidente de Avianca
"La huelga es ilegal e inmoral..."
  • Germán Efromovich, máximo accionista y presidente de Avianca, cuestionó las pretensiones de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). Están fuera de la realidad del país.

“Nunca hemos podido negociar con los pilotos que pertenecen a este sindicato. Los pilotos de Avianca son los que más ganan en Colombia, ellos no pueden pretender ganar lo mismo que un piloto de Perú, como lo están pidiendo, porque cada país tiene una realidad económica distinta. Si ellos quieren ganar lo mismo que en Perú, que cojan su maleta y se vayan para Perú”, expresó Efromovich.
En diálogo con Caracol Radio, Efromovich manifestó que hace 12 o 13 años contaban con 400 pilotos y en esa época, según él, el 80 % salió de la Acdac por no estar de acuerdo con el funcionamiento.
“La huelga es ilegal e inmoral. Según la ley en Colombia no puede existir paro en actividades esenciales y el transporte lo es. Si no fuera esencial, la ley es clara que para haber una huelga se necesita el 50 % más uno para mostrar las insatisfacciones, pero eso no pasa en Avianca”, indicó el directivo.
Además, manifestó que este paro es un problema político de Acdac y su grupo de directores.
Agregó que buscan la posibilidad de contratar pilotos internacionales para las operaciones en Colombia y que las autoridades están evaluando esa posibilidad. “La ruta Sao Paulo-Bogotá vuela con avión y tripulación de Avianca Brasil, y tenemos dos rutas operadas con tripulación de Avianca Perú”, indicó.
Según el directivo, los pilotos de Avianca Colombia son los que mejor ganan y recalcó que, por convención, cada piloto debe volar 90 horas al mes, pero el promedio en la aerolínea es de 70 horas. “No creo que 70 horas de trabajo al mes sea exagerado, yo trabajo eso por semana”.
Agregó que lo que está escrito en las peticiones es “indecente” y que “solo alguien que no está en pleno de sus condiciones mentales pondría eso en un papel y lo exigiría en un pliego”.
Finalmente, añadió que hay un piloto que tiene una familia de 20 personas y en las peticiones quieren que los vuelos sean ilimitados para él y sus familias, según él. Ante esto, manifestó: “Eso no lo vamos a permitir nunca y pueden parar todo lo que quieran”.

730 pilotos en tierra
Durante el primer día de la huelga de pilotos, la aerolínea Avianca informó que en total 18.912 personas que tenían programados sus vuelos a través de la aerolínea Avianca vieron afectados sus itinerarios, luego de que unos 730 pilotos de la compañía, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Adac), decidieran ‘quedarse en tierra’ a partir de las 4 de la madrugada de este miércoles.
Según la compañía, de este total fueron 14.678 personas las que no pudieron viajar, otras 4.234 fueron reacomodadas y 31.948 fueron movilizados por la compañía. En total, fueron 178 vuelos los que se cancelaron.
Hasta el momento, voceros del Gobierno, la compañía y el sindicato de pilotos buscan soluciones a esta situación que redujo a menos del 60 por ciento la operación de la firma.

Recomendaciones
Avianca entregó recomendaciones a las pasajeros que tengan vuelos con la aerolínea, entre estas, se encuentra revisar constantemente el estado de los vuelos en las plataformas disponibles: www.avianca.com, www.aviancaultimahora.com y en la aplicación móvil, gestionar reembolsos de boletos a través del canal por medio del cual se efectuó la compra y optar por reacomodación en otros vuelos de la compañía, según la disponibilidad existente.

Amaszonas Paraguay
pone fechas a sus
primeros vuelos a Brasil
  • A partir del 1 de noviembre, la red de rutas de Amaszonas Paraguay que se ofrecerán desde la capital paraguaya, serán: Ciudad del Este, Montevideo, Iquique, Buenos Aires, Salta, Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, así como Punta del Este y Florianópolis en temporada estival.

Amaszonas Paraguay oficializó el inicio de sus vuelos desde Asunción hacia tres nuevos destinos en Brasil: Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre. Arranca en noviembre, aguardando expectante la llegada de su nuevo avión Bombardier CRJ200 en las próximas semanas, el tercero de su flota.
Con las autorizaciones concedidas, se inició la comercialización de tickets aéreos mediante los diferentes canales que utiliza la firma (oficinas, sitio web y agencias de viajes).
Las tarifas de promoción se fijaron en 289, 329 y 349 dólares ida y vuelta, para volar desde Asunción a Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, respectivamente.
Los horarios han sido planificados de manera de interconectar las rutas entre sí a través del hub del Silvio Pettirossi, además de tener en cuanta el enlace con vuelos de los demás partners de Amaszonas Paraguay, como Air Europa y Copa Airlines.
Amaszonas Paraguay, potenciará su rol de aerolínea líder en cantidad de destinos servidos desde Asunción. Asimismo, Paraguay recuperará el vuelo directo hacia Curitiba, conexión pérdida en 2012 cuando GOL cerró su ruta entre Sao Paulo y Asunción vía Curitiba, y a Porto Alegre, adonde TAM Mercosur operó brevemente años atrás desde Asunción y Ciudad del Este. En el caso de Campo Grande, TAM Linhas Aéreas sirvió la ruta por poco tiempo en los años 80's, por lo que volverá a haber una conexión directa desde Paraguay al estado de Mato Grosso do Sul después de tres décadas.
A partir del 1 de noviembre, la red de rutas de Amaszonas Paraguay que se ofrecerán desde la capital paraguaya, serán: Ciudad del Este, Montevideo, Iquique, Buenos Aires, Salta, Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, así como Punta del Este y Florianópolis en temporada estival.

Sky: "¡sacate el antifaz,
te quiero conocer...!"
Los socios y ejecutivos de Sky han desfilado por distintos bancos de inversión chilenos e internacionales. Estas reuniones y visitas se denominan ” non deal roadshow “, pues en ellas presentan a la compañía a inversionistas para que la conozcan. Sin embargo, estos encuentros no tienen asociado un compromiso en torno a una pronta IPO o emisión de bono.
Estas reuniones se han concretado no sólo en Santiago, sino que también en Nueva York y otras ciudades, como Rio de Janeiro, donde esta semana se encuentra un equipo de ejecutivos de la aerolínea en el marco de la Air Finance Conference.
Desde Sky se presentan al mundo financiero como “el caso mundial de una de las transformaciones de aerolíneas más radicales, que ha ocurrido en muy poco tiempo y de forma muy exitosa”. Los ejecutivos de la compañía agregan en sus presentaciones que “hay muchas líneas aéreas que han intentado esta transformación y han terminado siendo un híbrido, pero nosotros somos un caso de éxito”.
Recientemente la aerolínea optó por convertirse en una compañía low cost .
Claves del apagón, caos que paralizó Tocumen

El inesperado corte del fluido eléctrico en la mañana del lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la más importante terminal aérea de Panamá, generó muchas preguntas sobre qué pasó y qué previsiones se deben tomar para que un incidente de esta naturaleza no vuelva a ocurrir.
El hecho generó inicialmente confusión, luego impaciencia, entre miles de pasajeros que se vieron de repente a oscuras -y sofocados por el calor- por la falta del suministro de electricidad en la principal termina aérea de Centroamérica.
El aire acondicionado es primoridal para una terminal construida en una zona tropical, y miles de usuarios se vieron además incierta la posibilidad de volar como habían planeado.
En medio de los esfuerzos de los funcionarios del terminal por explicar lo sucedido y reorganizar las cosas, se anunció sobre el traslado de al menos 4.000 pasajeros a hoteles, para que esperaran la reconfirmación de nuevos vuelos que les permitieran retomar sus viajes.
Unos 65 vuelos debieron reprogramarse debido al corte de electricidad. La principal aerolínea panameña, Copa, fue la compañia más afectada por el incidente.
La compañía respondió de inmediato ante la situación presentada; precisó que las causas del apagón le eran ajenas, sin perjuicio de que afectó la funcionalidad de los principales sistemas del terminal, además de haber impactado significativamente los itinerarios de todos los vuelos (140)
La explicación sobre la causa de la interrupción del fluido eléctrico por parte del gerente general del Aeropuerto Internacional Tocumen, fue la antigüedad de algunos equipos, la que se agudizó por la falta de redundancias en el suministro eléctrico.
El director de la estatal Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, precisó que si bien el Aeropuerto tiene una planta eléctrica con capacidad para cubrir la demanda de la terminal, su energía entra por una puerta que tuvo un cortocircuito, y que es la misma conectada al sistema nacional de distribución.
Para habilitar la conexión fue necesario crear una puerta alterna, maniobra que tomó más tres horas a los equipos de mantenimiento eléctrico.
La ampliación de Tocumen (con la Terminal 2 o T2), en proceso, le permitirá tener una capacidad para manejar un flujo de 25 millones de personas al año. La inauguración se espera esté lista para el segundo semestre de 2018.

Avian concretó el primer vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú

Avian Argentina realizó ayer el primer vuelo directo que unió las provincias de Tucumán y Misiones. El trayecto, que tuvo su despegue a las 7,25 en el aeropuerto tucumano Benjamín Mantienzo, culminó dos horas más tarde con el aterrizaje en una de las pistas principales del aeropuerto de Puerto Iguazú.
Los pasajeros de este primer vuelo piloto -cuya frecuencia se confirmará en las próximas semanas- fueron funcionarios, periodistas y un grupo de empresarios y operadores turísticos de Tucumán. Según el gobernador tucumano Juan Manzur, quien presenció el despegue del primer vuelo low cost (bajo costo) a las tierras de las Cataratas, se trata de un día histórico para la provincia. “Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto”, detalló, y agregó que con esta nueva ruta aérea “se potenciarán el turismo, el comercio y la industria locales, lo que permitirá mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos”.
Fabiana Staneika, por su parte, coordinadora comercial de Avian, resaltó la importancia de lograr la primera conexión aérea directa entre el NOA y el NEA. “Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo”, aseguró la directiva, quien adelantó que a fin de año la empresa comenzará a operar con vuelos directos para unir a Tucumán con Córdoba y con Buenos Aires.

Copa festeja 70 años con vasto plan de expansión
  • La línea aérea aumentará su flota de 101 a 172 aeronaves en corto plazo.

La Compañía Panameña de Aviación celebró 70 años como parte de la historia del transporte aeronáutico en América con un plan de expansión que le permitirá contar con 172 aeronaves en los próximos años.
“Hace siete décadas pensar que Copa sería un referente en la industria de la aviación parecía un sueño muy lejano. Hoy puedo decir que” la línea aérea “ha cambiado la forma de volar en América Latina”, declaró Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la empresa.
Copa, que hoy cuenta con una flota de 101 aeronaves, anunció además que a partir de agosto de 2018 comenzará a recibir los primeros aviones 737 Max 9, de un total de 71 aeronaves 737 Max 8, 9 y 10 que encargó a Boeing.
El “avión de un solo pasillo” Max 10 —la aeronave que más rápido se ha vendido en la historia del fabricante aeronáutico, aunque se lanzará al mercado en 2020— “ayudará a Copa a hacer crecer su negocio y ganar más participación en ese competitivo segmento”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas de la compañía estadounidense para Latinoamérica, el Caribe y África.
Este 2017, la aerolínea fue reconocida por tercer año consecutivo por la auditora británica Skytrax como la “Mejor de Centroamérica y el Caribe”.

 

Law lanzará rutas a Miami y Nueva York desde enero
  • Law dispondrá una oferta de lanzamiento que incluye pasajes Santiago-Miami con todo el servicio a bordo a partir de los US$ 549 ida y vuelta.
La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) anunció que el próximo 15 de enero sumará una nueva ruta a su oferta de viajes, uniendo Santiago con Miami, mientras que tres días después inaugurará la conexión entre la capital chilena y Nueva York, ambas con escala en Caracas, gracias al acuerdo establecido con la aerolínea venezolana Estelar.
"La materialización de estas rutas, nos abren un abanico de oportunidades de crecimiento muy importantes para la compañía, además de consolidar nuestra posición como un operador relevante dentro de la industria en Chile, transformándonos en los segundos en abrir estas rutas de manera regular. Para este hito, es que nos hemos venido preparando, materializando alianzas con otras empresas dentro y fuera de la región, todas parte de un pool de acuerdos que tenemos en la mira para hacer tangible nuestro ambicioso plan de expansión en toda América", afirma Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.
Para estas dos nuevas rutas, LAW dispondrá una oferta de lanzamiento que incluye pasajes Santiago-Miami con todo el servicio a bordo a partir de los US$ 549 ida y vuelta, tasas incluidas, es decir, en el vuelo se les entregará a todos los pasajeros comida completa a bordo y, además, podrán llevar equipaje de mano de 8 kilos y una segunda maleta de 25 kilos en la bodega, sin ningún costo adicional, a diferencia de la competencia.
Asimismo, la ruta Santiago-Nueva York estará disponible a un precio especial de US$ 599 ida y vuelta, tasas incluidas.
Los horarios de salida de Santiago a Miami serán los lunes y viernes a las 22:00 hrs, mientras que de Miami a Santiago los vuelos despegarán los martes y sábados a las 11:30 hrs. Por su parte, los vuelos que conectarán la capital con la ciudad de Nueva York serán los jueves y domingos a las 06:00 hrs, en tanto que de Nueva York a Santiago lo harán los jueves y domingos a las 20:35 hrs. Todos los vuelos tendrán escala en la ciudad de Caracas.
"Para concretar estas nuevas aperturas, LAW generó durante este 2017 una importante alianza con la aerolínea venezolana Estelar, la cual facilita la conexión entre Caracas (destino que LAW cubre actualmente) y las dos ciudades estadounidenses", explicó la empresa.
Caníbales del aire
Norwegian quita 210 pilotos a Vueling y Ryanair

La potente expansión de Norwegian Air Shuttle en el corto, medio y largo comienza a impactar en las aerolíneas low cost rivales, Vueling y Ryanair, en sus principales bases operativas. La low cost noruega confirma que ha contratado en lo que va de año a 140 pilotos de su competidora irlandesa y de 70 tripulantes técnicos de la compañía catalana. Además, la captación de otros miembros de la plantilla de la aerolínea liderada por Michael O’Leary continuará, ya que, la low cost noruega anuncia la apertura de una nueva base operativa en su propia casa, el Aeropuerto de Dublín.
Sin querer entrar en responder a los que acusan a la compañía de ser responsable del caos en Ryanair, Norwegian ha estado haciendo convocatorias de empleo para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, dado el aumento de su flota y rutas.
En la actualidad, la flota de Norwegian está conformada por 142 aviones: 117 Boeing 737-800, seis Boeing 737 MAX 8, ocho Boeing 787 Dreamliner y 11 Boeing 787-9 Dreamliner. Del total, en lo que va de año ha recibido 28 nuevos aparatos y aún le faltan por recibir, hasta finales de 2017, otros cuatro de los modelos MAX-8, 787-9 y 787-8.

¿Qué pueden hacer los pasajeros afectados por cancelaciones de Ryanair?
  • La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sigue muy de cerca los pasos de la low cost irlandesa
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España ha informado a todos los pasajeros que puedan verse afectados por la masiva cancelación de vuelos de Ryanair que tienen derecho a presentar una reclamación, dado que la compañía tiene obligaciones para con los viajeros tal como establece el Reglamento europeo (CE) 261/2004 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.
Esta semana, el Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a la low cost irlandesa para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros, solicitándole información precisa y detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, con la que ha cancelado 518 vuelos entre esta semana y el 28 de octubre.
La AESA recuerda a los afectados todos sus derechos, en caso de cancelación de su vuelo. Hay que recordar que Ryanair anunció el pasado sábado, 16 de septiembre, la cancelación de 2.000 vuelos (50 diarios) por problemas de puntualidad. Las cancelaciones comenzaron ayer, jueves 21 de sepiembre.
Low cost: AA promete igualar tarifas baratas
  • Grandes aerolíneas como American, United Continental Holdings y Delta Air Lines están compitiendo contra las aerolíneas low cost o de descuento con una nueva clase de tarifa sin adornos

Las acciones de la aerolínea se han derrumbado un 18% desde principios de julio.
American Airlines Group promete igualar las tarifas de descuento de los rivales de bajo costo, dijo su presidente ejecutivo, Doug Parker, en una señal de que no se vislumbra el fin de una guerra de precios que ha derrumbado las acciones de la industria en estos meses.
"Fijamos un precio a nuestro producto para igualar la competencia", dijo Parker a periodistas en una conferencia en Fort Worth, Texas. "Siempre lo hemos hecho, siempre lo haremos", agregó.
Las acciones de la aerolínea, han caído estrepitosamente un 18% desde principios de julio.
American, United Continental Holdings y Delta Air Lines están compitiendo contra las aerolíneas low cost o de descuento con una nueva clase de tarifa sin adornos llamada económica básica, que ofrece precios más baratos a cambio de menos comodidades.
American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, caía un 2,5% a US$44,19 a las 12:21 en Nueva York. Las acciones profundizaron las pérdidas y se desplomaron tras los comentarios de Parker.
Jamie Baker, analista de JPMorgan Chase & Co., finalizó la semana pasada su recomendación de comprar acciones de United, Spirit y American, diciendo que los precios más bajos de los boletos y los costos más altos del combustible son un problema para las ganancias de la industria.

IAG: viento favorable por el turismo y petróleo
  • Las aerolíneas de IAG han elevado sus resultados de forma sostenible en el primer semestre del año, con tasas del 2% en el beneficio y del 1% en facturación, y disfrutan de las condiciones favorables del entorno.
El tráfico de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level aumenta a tasas cercanas al 4%, lo que les permite incrementar sus ofertas de asientos a un ritmo del 3%. El tirón del turismo y la contención de los precios del petróleo permiten al grupo abstraerse de otras incertidumbres como el Brexit y rematar sus procesos de reestructuración.
En esta lógica se inscribe el último ajuste de empleo en Iberia, un ERE voluntario para 955 trabajadores oportunamente difundido por enfoques, que se aplicará de forma no traumática y que ha aumentado el recorte de personal iniciado en 2014 a 5.250 empleados. La compañía ya da por terminado este redimensionamiento.
AR sumó nuevo boeing

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, con lo que sumó ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales, y 84 aeronaves en total.
La flamante aeronave arribó al país directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y realizó su primer vuelo en territorio argentino al completar la ruta Aeroparque -San Salvador de Jujuy. Del vuelo inaugural participó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario DellAcqua. El nuevo avión cuenta con 170 asientos: 8 en Club Economy y 162 en claEse Económica.

Delta aumentaría participación en Gol
  • Delta está intensificando su red de asociaciones internacionales mediante la adquisición de participaciones en operadores aéreos fuera de los Estados Unidos.

Delta Air Lines Inc. comprará probablemente más acciones de la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, dijo el presidente de la empresa estadounidense, Glen Hauenstein.
Es "probable que continuemos aumentando esa participación", dijo Hauenstein el jueves en un discurso en el Club Aéreo de Atlanta. Las acciones de Gol registraron la mayor alza en dos meses después de sus comentarios.
Delta está intensificando su red de asociaciones internacionales mediante la adquisición de participaciones en operadores aéreos fuera de Estados Unidos como Air France-KLM Group y Grupo Aeroméxico SAB. La aerolínea estadounidense tenía una participación de 9,5 %  en Gol según el reporte anual presentado en febrero ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
"Ese ha sido el modelo que hemos tenido, establecer las empresas conjuntas, para poner en marcha la alianza y con el tiempo para tomar mayores y más grandes participaciones en los operadores", dijo Hauenstein.
Las acciones de la aerolínea brasileña subieron 5,2% a 14,28 reales a las 4:17 pm en São Paulo después de ascender hasta 9,1 % en su mayor ganancia intradía desde el 5 de julio. Delta avanzó menos de 1 % a US$48,16.

Aerolíneas chinas entre las 10 mejores del mundo
Las aerolíneas Air China, China Southern Airlines y China Eastern están incluidas entre las 10 mejores del mundo por cumplir con los indicadores de evaluación que miden la competitividad integral, reportó hoy la prensa local.
Según el Diario del Pueblo, esas compañías ocupan el cuarto, quinto y séptimo puesto, respectivamente, en el ranking internacional que valora tres parámetros de primer nivel, o sea el tamaño de recursos, la capacidad y el medio ambiente, además de otros 12 de segundo nivel.
Ese periódico agregó que las líneas aéreas con una fuerte competitividad tiene en común una gran escala operativa, buena gestión de operaciones, una red de mundial, mejor calidad de servicio y un alto nivel de seguridad.
La lista la encabeza la estadounidense American Airlines e incluye también a Air France-KLM, al Grupo Internacional de Líneas Aéreas, Air Canadá, la alemana Lufthansa, Emirates Airlines y Delta.
"El A380 no convence a las aerolíneas”
  • Airbus efectuará un reajuste de producción que afectará el empleo

El máximo responsable en España del fabricante Airbus, Fernando Alonso, ha reconocido los problemas para comercializar el avión de pasajeros A380 que “no convence a las aerolíneas”,lo cual ha motivado la reducción en la producción que inevitablemente afectará los puestos de trabajo de sus fábricas en España.
Así, Alonso ha explicado que Airbus lleva varios años sin vender una sola unidad de la que es la aeronave comercial más grande del mundo, por lo que se el fabricante se ha visto obligado a llevar a cabo una serie de reajuste en dos de sus programas más potentes en las fábricas de Puerto Real (Cádiz), Tablada y San Pablo (ambas en Sevilla).
Estos reajustes traerán consigo un “sufrimiento en el empleo”, según Alonso, señalando que la multinacional buscará fórmulas para amortiguar el impacto como recolocaciones o compensaciones en la carga de trabajo, entre otras medidas.
El A380 fue concebido hace algo más de 10 años e introducido por primera vez por Singapore Airlines que este año retiró uno de su flota dejando en evidencia la falta de interés por otras aerolíneas para alquilarlo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.