Edición Nro. 2031 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 18 de agosto de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CONQUISTADORAS LA_PATRIA_EMBRUTECIDA,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_DUELO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS CONQUISTADORAS f
Amaszonas a la conquista de Córdoba
  • El grupo Amaszonas  inauguró dos nuevas conexiones aéreas con la ciudad de Córdoba, la segunda urbe argentina.

Una de ellas proveniente de Montevideo, la de Amaszonas Uruguay;  otra desde Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas Bolivia.
Los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto, y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre. Se iniciará con 3 vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo, con retorno de Córdoba los lunes, miércoles y viernes.
Estas conexiones están orientadas a los segmentos turísticos debido a la potencialidad que tiene el circuito y también al corporativo, por los negocios desarrollados entre empresas de estas ciudades.
“Estoy muy feliz de este doble vuelo inaugural; dos líneas aéreas del mismo grupo llegaron simultáneamente a Córdoba. Es algo inédito. Esto es un hecho histórico que todos nosotros lo estamos viviendo en estos momentos”, expresó Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, en conferencia de prensa tras el arribo de ambas aeronaves de la compañía aérea, acompañado, entre otros, por el Gerente General de Amaszonas para Uruguay, Carlos Pera, y Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.
A las 11 de la mañana aterrizó en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella el vuelo Z7790, proveniente de Montevideo, seguido, dos minutos después, del vuelo proveniente de Santa Cruz de la Sierra.
El Aeropuerto  Internacional de Córdoba recibe actualmente más de 200 vuelos semanales, ofreciendo conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales, que, en aras de la liberalización del transporte aéreo registrada en Argentina  en los últimos 18 meses, podrían aún ampliarse.
Por su parte, el grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional, que próximamente se podría ver aumentada con la llegada de vuelos regulares a Brasil, algo que ya sucede estacionalmente, desde Asunción del Paraguay a Florianópolis, próximamente, atendiendo a Curitiba desde Montevideo, con posibilidades de hacerlo luego a Porto Alegre.
Asimismo, Amaszonas Uruguay quedó en condiciones de cubrir la ruta Córdoba-Punta del Este. A la capital balnearia uruguaya también llegaría, estacionalmente, desde Buenos Aires, Mar del Plata (si se confirmara, sería la primera conexión aérea entre ambas ciudades), Mendoza y Rosario.
La nueva ruta tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales entre Montevideo y Córdoba , mientras que entre Santa Cruz y este nuevo destino argentino serán trayectos diarios.
(Javier Bonilla)




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



La patria embrutecida

Le copio el título a Noticias. Suscita espanto e incredulidad advertir diariamente la ligereza y desconocimiento temario con que se manifiestan figuras del gobierno y del elenco parlamentario nacional, con muy contadas excepciones, sobre los aconteceres diarios del país.
La patria se ha embrutecido al compás del deterioro intelectual y falta de criterio con que se manejan hombres y mujeres en los polos de decisión, presionados por la fuerza sindical en un país que ha hecho del fútbol su principal preocupación.
Pendientes de la evolución de la rodilla de Suárez y del enfrentamiento con Argentina a fin de mes, a tambor batiente la prensa alimenta, no ya diariamente sino minuto a minuto la pasión del gol en un pueblo destruido y sumergido en la ignorancia, en donde los menos estudian y los más deambulan por la vida sin esperanza ni horizontes aceptables.
El poder político, acorde con los sindicatos de mayor penetración e influencia, ha facilitado que Tabaré Vázquez vaya obteniendo periódicamente reconocimiento internacional en su lucha contra el cáncer y otras enfermedades de sesgo terminal. Sin embargo, lo ha desobedecido en reiteración, al punto de no poder conformar el elenco de gobierno un equipo sólido y estable que pueda pararse en la idea y en la razón en el acontecer nacional y regional.
En cambio sí han funcionado, y a la perfección, -aunque sin ton ni son-, los brazos enyesados de las mayorías legislativas absolutas, aunque por dentro del sistema sus integrantes vivan a arañazo limpio en una bolsa llena de gatos.
Una rendija de esperanza, no obstante, se abre en el horizonte inmediato. El estado sufriente de la población debido a la desocupación y salarios miserables en su tercio, parece haber despertado a vastos sectores de la sociedad que advierten la grieta.
El despilfarro de los dineros públicos se ha verificado incontrastable en un país con hijos y entenados.
Más de setecientos mil ciudadanos viven por debajo de la línea de pobreza, y se ha denunciado públicamente que otros tantos o más cobran por día lo que aquellos en un mes.
Esa grieta, señores, se irá cerrando cuando nuestros gobernantes y políticos emparejen para arriba al ciudadano. No para abajo, como ha practicado este gobierno, y todos los que le precedieron, blancos y colorados.
El despilfarro y dilapidación de los dineros públicos trajo como consecuencia impuestos que hoy no se pueden pagar. Las industrias fundidas; tambos cerrados, y desaparición diaria de grandes y pequeñas empresas.
La baraja tiene que volver al mazo.
Con infinita paciencia deberá revertirse el deterioro institucional y familiar en todos sus aspectos, con el contrapeso que supone la falta de idoneidad del sistema político uruguayo. La tarea, para salir del pozo, no admite fisuras. Blancos, colorados y frenteamplistas tienen esa gran responsabilidad. En su defecto, nos iremos al asteroide, que no será precisamente el de El Principito, B-612.
La patria embrutecida tendrá que desaparecer. Desde la Leyenda Patria, un posible punto de restauración ilumina a través del tiempo y las edades Juan Zorrilla de San Martín:
 

“La patria, redención ya consumada,
exige el culto de sus hijos fieles
en el altar del alma conservada”…

Ricardo Garzón

 
















 




















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.