Edición Nro. 2030 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de agosto de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCANTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_EN_EL_PARAGUAY_-_INFORME_ESPECIAL_DE_ABC AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPLOSIVAS AVIACIÓN_MILITAR_-_DRONES_A_LA_VISTA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EXPLOSIVAS f
Batería de recarga móvil explota y se prende fuego en vuelo de Lufthansa
Fue aproximadamente a un nivel de vuelo de 38.000 pies de altitud, cubriendo el vuelo LH-440 entre el Aeropuerto Internacional de Frankfurt hacia el Intercontinental de Houston, cuando dentro de la cabina de pasajeros de un Airbus A380 de Lufthansa una Power Bank (pequeña batería para recargar teléfonos móviles) explotó y comenzó a incendiarse. El dispositivo se encontraba en un asiento de la Clase Business.
Los asistentes de vuelo pudieron contener sin mayor sobresalto el fuego que comenzaba a propagarse debido al calentamiento del dispositivo electrónico. Según testigos, la batería estalló y comenzó a producir un fuerte olor y humo.
El capitán de la aeronave matrícula D-AIMI, notificó que se trataba de un corto circuito por una batería y que el fuego había sido controlado por la tripulación de cabina.
El incidente ocurrió el pasado 2 de agosto cuando sobrevolaban Montreal, Canadá, pero la aeronave pudo ser capaz de continuar su ruta y aterrizar en el Aeropuerto de Houston sin contratiempos 4 horas después del incidente registrado en vuelo.
Por su parte el portavoz de la aerolínea comentó que este peligro a la seguridad del vuelo no afectará las políticas sobre dichos dispositivos,resaltando que en todo momento esztos deben mantenerse fuera de la bodega de carga, zona donde es mucho menos probable notar un sobrecalentamiento y consecuente explosión.
El tema dará que hablar. La Administración Federal de Aviación, se encuentra investigando el caso en conjunto con la aerolínea alemana...



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 




















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.