Edición Nro. 2030 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de agosto de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPECTANTES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCANTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_EN_EL_PARAGUAY_-_INFORME_ESPECIAL_DE_ABC AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXPLOSIVAS AVIACIÓN_MILITAR_-_DRONES_A_LA_VISTA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EXPECTANTES f
Sin equipaje ni servicio a bordo para enfrentar a
las aerolíneas low cost
  • Las aerolíneas tradicionales ya comenzaron a diferenciar los precios de diferentes servicios, preparándose para el desembarco de las empresas de bajo costo.
Para poder competir contra el desembarco próximo de las low cost, las aerolíneas tradicionales comenzaron a diferenciar sus tarifas específicas para equipaje en bodega, exceso de peso transportado y comidas a bordo.
Esto les permitirá mejorar su rentabilidad ampliando el número de asientos disponibles a ofrecer con las tarifas mínimas establecidas por ley para las distintas rutas, a las que también deberán ajustarse las low cost.

Estrategias comerciales
En este escenario, el híbrido chileno-brasileño implementó una nueva modalidad en la venta de pasajes que incluye tarifas diferenciadas según la cantidad de equipaje y el servicio a bordo, con lo que podrá ofrecer precios hasta 20% más económicos.
En números, en Latam una valija extra en vuelos nacionales puede tener un costo de entre $ 500 y $ 600, un exceso de peso de entre 23 y 32 kilos entre $ 250 y $ 300 y un excedente de 32 kilos a 45 entre $ 500 y $ 600.
La aerolínea pensaba además cobrar la comida a bordo y difundir a través de “Mercado Latam” los precios de más de 50 productos de marcas conocidas con valores de $ 20 a $ 100, pero todo quedó suspendido por no haber consultado a las gremiales involucradas.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas no sirve más comida en vuelos que no superen las dos horas de viaje. Además, implementó una subasta, que se hará una semana antes del vuelo, para poder viajar en “Clase Ejecutiva” o “Club Cóndor” entre quienes hayan comprado un pasaje en “Económica”.
Y no fueron las únicas medidas: otra subasta permite comprar el asiento de al lado si estuviera libre o todo el espacio disponible hasta completar la fila, se podrá pagar para acceder a la sala VIP (aún viajando en “Económica”) y habrá un mejor precio por valija adicional.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 




















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.