Edición Nro. 2027 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de julio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EMPLAZADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ANTITERRORISTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_A_MÁXIMA_POTENCIA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AVANZADAS POLÍTICAS_DE_TRANSPORTE_-_TURBINAS_AEROMARÍTIMAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENLUTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_VIA_CRUCIS_CON_AMERICAN_AIRLINES TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS PERIODÍSTICAS f
DINERO - COLOMBIA
Avianca
Aerolínea con 63% de trabajadores millennials
  • La contratación de las tripulaciones para las nuevas aeronaves es una de las tareas más complejas de todo el sector transporte.

Aunque el negocio de Avianca se desarrolla en el aire, los empleados de esta empresa deben tener los pies en la tierra para ‘conquistar’ cada día más clientes y mantener altos estándares de seguridad, el primer mandamiento de esta industria.
El crecimiento del tráfico aéreo en el país, sumado al mayor número de turistas que arriban a Colombia desde el exterior, han obligado a esta empresa a invertir cifras millonarias para ampliar su flota de aviones de última tecnología y más personal calificado. Por esto la empresa, que en diciembre de 2019 cumplirá 100 años, está inmersa en un plan ambicioso de expansión.
“En nuestra empresa siempre hacemos esfuerzos para atraer el mejor talento humano. Por ejemplo, este año se han vinculado a la compañía unos 160 copilotos de 1.300 aspirantes que se presentaron”, recuerda Ana María Rubio, vicepresidente de talento humano de la aerolínea. No es coincidencia que Avianca sea una de las firmas que más trabajadores tiene en el país: 21.061 colaboradores. Pero no todos vienen de afuera. La empresa ha desarrollado un sistema de ascenso más que interesante. Esto no solo motiva a los trabajadores, sino que genera un incentivo para que el personal se especialice y califique a mejores puestos. Por ejemplo, en los cargos técnicos hay 4 escalas, mientras que entre los supervisores hay 2. Los capitanes de aeronave generalmente han hecho el proceso iniciando como copilotos en aviones más pequeños, hasta llegar a un A330 o Boeing 787, los aviones más modernos con que cuenta la firma.
La apuesta por la diversidad de género y edad también es destacable. En Avianca, 4 de un total de 12 directivos son mujeres, mientras que 63% de todo el personal es millennial.

INFOBAE - ARGENTINA
Cómo son los nuevos controles con escáneres y perros para volar a EEUU

Los pasajeros del vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que partieron ayer a las 8:42 rumbo a Miami desde el aeropuerto de Ezeiza, iniciaron una nueva era en las conexiones entre el país y los Estados Unidos. A partir de las disposiciones de seguridad impuestas por la administración de Donald Trump,, todas las personas que ingresan a los Estados Unidos son sometidas a chequeos más rigurosos en los aeropuertos de origen.
Los nuevos controles hacen foco en los equipos electrónicos de mayor tamaño, principalmente en computadoras, tablets y cámaras, que deben ser requisados con especial detenimiento en busca de posibles materiales explosivos. En la Argentina, ese procedimiento se realiza por personal privado en el último tramo, segundos antes de que el pasajero suba al avión.
La Transportation Security Administration (TSA) anunció que los pasajeros cuyas pertenencias no sean revisadas con escáneres especiales no podrán transportar dispositivos grandes, ni siquiera en la bodega. La responsabilidad primaria de incorporar los aparatos de detección de explosivos de última generación es de las aerolíneas, pero el proceso no es inmediato. Hay distintos modelos, pero todos comparten una misma lógica de funcionamiento que los diferencia de los escáneres tradicionales: pueden detectar una presencia ínfima de explosivos.
¿Cómo y dónde se hacen los controles? Se llevan a cabo justo antes de subir al avión. Primero, personal asignado hace el control de geles y líquidos del equipaje de mano a todos los pasajeros del vuelo que se dirige a Estados Unidos. El nuevo control viene inmediatamente después.
Luego de este primer control, se elige de manera aleatoria a pasajeros que tengan dispositivos en su equipaje de mano. Aquí entran en juego los nuevo escánares, pero por ahora el control en el caso de Aerolíneas Argentinas es con perros. Si el pasajero es elegido para ese control, el can olfateará el dispositivo en busca de explosivos. Según confirmaron fuentes oficiales de la empresa a Infobae, este nuevo control "no generó demoras" en su primer día.
Aerolíneas Argentinas compró tres escáneres especializados, que todavía no llegaron al país, pero logró una prórroga de 10 días para empezar a utilizarlos. Es por eso que se están utilizando los perros para el control.
La Argentina es uno de los países con mayor demanda de visas para viajar a los EEUU. El año pasado rompió un récord: se tramitaron 330.000 permisos. Los destinos preferidos son Orlando, Miami y Nueva York.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.