Edición Nro. 2018 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS JUBILOSAS f
Avianca inauguró vuelo directo y diario entre Montevideo y Bogotá


Carla Calvete, Gerente Comercial de Avianca en el Uruguay, da la bienvenida al Ministro de Transporte Víctor Rossi; a la Vicepresidenta Ejecutiva de Avianca Silvia Mosquera; a la Directora Comercial para Sudamérica y Caribe Rosalicia Arango; al Director de Turismo Carlos Fagetti, y al Gerente General del Aeropuerto Internacional de Carrasco Diego Arrosa.

Con un cien por ciento de ocupación de sillas en un flamante Airbus 319, Avianca inauguró por todo lo alto la línea directa que une Bogotá y Montevideo, y que contará con vuelos diarios entre las dos ciudades sudamericanas.
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, y la Gerente de Ventas, Carla Calvete, coincidieron en señalar que se ha concretado una conexión que necesitaba Uruguay, y que permitirá al país vincularse con una región que se hacía muy lejana.
Participaron en la celebración, especialmente llegadas en el primer vuelo a Uruguay, la Vicepresidenta Ejecutiva en Ventas, Mercadeo e Ingresos de Avianca, Silvia Mosquera, y Rosalicia Arango, Directora Comercial de la aerolínea colombiana para Sudamérica y Caribe, y también el Gerente General de la terminal aérea uruguaya Diego Arrosa.
La satisfacción general por haber concretado tan reclamado servicio diario entre Bogotá y Montevideo, objetivo y empeño de Carla Calvete desde cuatro años a la fecha, fortalece el sistema de conexiones aéreas entre regiones y destinos, circunstancia que redundará en los negocios y el turismo.
Bajo palio y chorros de agua, ceremonia bautismal que estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos para recibir el avión en su ingreso a plataforma, se concretó un paso trascendente para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el preciso momento de expansión de aeropuertos regionales que le son competitivos, como es el caso de Rosario, Córdoba y Mendoza en la República Argentina.
La prevista invasión de aerolíneas, que se acentuará en próximos meses encuentra bien parado al Uruguay.
Baste señalar que se abre una ruta directa que facilitará aumentar en un 40% la cifra de colombianos que visitan el país, y como contrapartida se coloca a Bogotá al alcance de decenas de miles de uruguayos en esta avenida turística y de negocios de doble mano, con opciones reales de visitar 25 destinos colombianos en vuelos de conexión inmediata; y más allá los países de Centroamérica, varias ciudades de los Estados Unidos, y grandes capitales europeas.
Abundando, hasta hace poco llegaban a Uruguay unos 3.000 colombianos por año, pero ahora ya son más de 35.000, Con esta ruta se "abren las puertas para seguir creciendo en esa zona costera del océano Pacífico", destacó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, según recogió la web de Presidencia.
Esta nueva vía se suma a la operación diaria Montevideo-Lima, lo cual permitirá a pasajeros que embarcan en Carrasco acceder a 67 destinos con una sola escala vía Lima o Bogotá, que son los hub (centros de distribución), junto a San Salvador, en los que opera la aerolínea colombiana.
Por el momento, la nueva línea Bogotá-Montevideo tendrá una frecuencia diaria de ida y vuelta entre las dos capitales, destacándose que el precio en ida y vuelta puede obtenerse a partir de los 530 dólares.
El vuelo sale de Montevideo a las 07.57 de la mañana y llega a Bogotá a las 12.45 hora colombiana (17.45 GMT), lo que posibilita las conexiones domésticas e internacionales sin perder tiempo. Desde Bogotá se parte a las 22.20 hora colombiana, (dos horas menos que en Uruguay), y se llega a las 07.01 de la mañana a Montevideo (10.01 GMT).
La nueva ruta responde a "una política ministerial de comenzar a conquistar visitantes de la zona costera del océano Pacífico, como Perú, México y la propia Colombia", expresó Liliam Kechichian según consta en la información de Presidencia.

 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Algo funciona
muy mal

Churchill dijo alguna vez que la democracia era el peor sistema político, con excepción de todos los demás.
Y aunque ese juego de palabras revela una gran sabiduría, deberíamos desvelarnos  para hacer algo que permita, preservando el ideal democrático, perfeccionar  las instituciones que no están funcionando bien y parecen una inevitable presa de la corrupción y el abuso de poder.
Lula, Dilma, Temer, Cristina K, Menem, Lugo, Maduro, Trump, Berlusconi...Puff!!!
La gente va dejando de creer y eso es lo peor que puede pasar.
Es cierto que al final, en muchos de los casos, las instituciones terminan predominando; la justicia tarda pero actúa, y varios presidentes han sido destituidos y hasta apresados.
Pero el sistema debería perfeccionarse para evitar tener que llegar a esos extremos. El costo de las campañas políticas que obligan a los políticos a obtener fondos a como dé lugar, la superposición del interés público y privado, el alcance de la actividad del estado que se limite al servicio público bien diferenciado de la actividad comercial, el rol de los organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas, deberían revisarse en profundidad para que  el sistema realmente funcionara.
Si no se analiza a fondo una nueva institucionalidad democrática que ponga a resguardo de la corrupción, se corre el riesgo de caer en manos de iluminados o en los regímenes autoritarios que prometen el paraíso, y después termina siendo peor la enmienda que el soneto.
Ricardo Juan Lombardo

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.