Edición Nro. 2018 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURBINAS ILUSTRADAS - HOY ESCRIBEN f
Ricardo Puglia
Venezuela
Del caos al orden. El socialismo latinoamericano y toda la izquierda que lo rodea han demostrado ser un profundo fracaso político, económico y social al menos en todos los países de América en la que han aplicado sus doctrinas perimidas y en algunos que las siguen aplicando.
El mesías, Fidel Castro adoctrino al golpista Chávez con sus consejos políticos para perdurar en el poder como partido único, desconociendo las libertades individuales de los venezolanos a expresar y procurar caminos diferentes para que un proceso de estabilidad y libertad todos los actores tengan su lugar en la transformación y crecimiento económico.
Al igual que Lula en Petrobras, Chávez abuso en el reparto de los recursos genuinos producidos por el petróleo, que negados a los venezolanos, los repartió en todos los países que pudo y regaló para comprar voluntades políticas afines.
Sin embargo, el castillo de naipes que creyó construir Chávez se ha transformado con el Sr. Maduro en la caldera del diablo, donde día a día mueren civiles a manos de las fuerzas represivas del régimen, no se respeta la propiedad privada, los derechos humanos han desaparecido, la seguridad individual es amenazada por militares y grupos civiles adiestrados por el castrismo cubano, habiéndose desatado una guerra civil entre hermanos.
¿Cuántos muertos más tiene que haber? Van más de cuarenta, y quizás nuestro embajador en la ONU nos puede dar una cifra aproximada de cuantos jóvenes más  necesitan ser asesinados, cuantos bebés recién nacidos deben morir en los hospitales por falta de insumos.
¿Por qué el Sr. Maduro castiga a su pueblo? ¿Qué créditos pretende obtener de esta caótica situación? ¿Las armas y el narcotráfico lo sostienen con propósitos egoístas de lucros personales para unos pocos?
Vivir rodeado de guardaespaldas, sin privacidad alguna y miedo a ser traicionado por sus amigos al momento que despierten, no creo que sea una forma de vida recomendable para nadie.
Venezuela precisa urgente la pacificación nacional y los latinoamericanos nos debemos ejercer las máximas presiones para que esto suceda rápidamente.
Quien mejor que los pueblos que hemos pasado por regímenes de torturas y muertes les tendamos una mano honesta y digna al pueblo venezolano dejando de lado las doctrinas y conspiraciones del pensamiento, los intereses corporativos e individuales evitando que esta guerra civil se profundice con más muertes.
Carlos Asecas
Crece el tumor en Ancap

Lo que nos enteramos en forma reiterada de lo sucedido en ANCAP, es para ponerlo en el libro Guinness del disparate. Menos mal que cuando asumió el primer gobierno frenteamplista prometieron gestionar mejor, y que al frente de cada organismo se designaría a la persona más idónea. Los hechos demuestran que si hubieran puesto al cuidacoches del barrio, quizás hubiera actuado mejor. Han demostrado en forma reiterada ser un fracaso como administradores de nuestro dinero, pero seguramente su patrimonio personal está a buen resguardo.
Lo que más molesta es que no asumen el error y pretenden justificarlo utilizando como argumento que en gobiernos anteriores se hicieron cosas mal. Pero ellos iban a ser los renovadores y lo iban a ejecutar mejor, ¿o no?
Ahora a raíz de un cambio de autoridades en ALUR se supo que durante diez años se pagaron partidas a cosechadores de caña que anualmente ascienden a más de $100.000.000 y que actualizado son alrededor de U$S4.000.000, por las cuales no se pagaron aportes al BPS.
Incluso uno de los que estuvo avalando ese disparate, pues fue presidente de ALUR, el senador Leonardo De León, pretende justificarlo diciendo que era una “donación”. Se imaginan si los empresarios uruguayos hubieran hecho algo similar, a esta altura estarían todos en la guillotina. Me extraña que un senador de la república no sepa que una donación es algo extraordinario y no reiterado en el correr de los años. No saber eso, es como no saber que los trabajadores tienen derecho a licencia.
También debimos escuchar las lamentables declaraciones del Ministro de Trabajo, que en un conocido programa televisivo trató de minimizar el fraude, diciendo que se trataba de cifras irrisorias (U$S4.000.000 más intereses y recargos), como si eso absolviera del delito cometido.
Vamos a decir las cosas claras: acá se cometió un delito, y lo insólito fue el estado se hizo un fraude a sí mismo, con nuestro dinero. El Sr. Murro, quien fue presidente del BPS, debería ser el primero en condenar el hecho y no utilizar el conocido verso del frente: “estas cosas se hicieron en gobiernos de los partidos tradicionales”. Siempre que tiene una cámara disponible responde de forma irónica y soberbia, y a pesar de autodefinirse como independiente, cuaja muy bien con la pandilla del MPP.
Finalmente debo decir que quienes se dicen defensores de los trabajadores, el PIT CNT, no dijeron nada al respecto, pues quien cometió el delito fue su compañero de ruta, el frente amplio. No hubiera sido igual la actitud, si esto lo hubiera hecho un empresario.
Hay que reconocerle un mérito a esta murga que nos gobierna: son los reyes de la mentira y culpan a otros por la ineptitud propia.
Festejen uruguayos, festejen, que quedan dos años y medio más para seguir despilfarrando los impuestos que los ciudadanos de a pie, pagamos con nuestro trabajo.

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Traición, ignorancia o cobardía
En la mañana del 17 de mayo, la Cámara de Senadores aprobó por UNANIMIDAD un proyecto de ley enviado por el Ministerio de Educación y Cultura que faculta a la Fiscalía General a transformar una Fiscalía Letrada Nacional en Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad. Esta nueva fiscalía tratará de forma exclusiva “todas las causas penales referidas a las violaciones de derechos humanos” ocurridas entre 1968 y 1985.
La dictadura militar uruguaya comenzó el 27 de junio de 1973 y se extendió hasta el 28 de febrero de 1985.
El terrorismo tupamaro comenzó en plena democracia el 5 de mayo de 1962 y es derrotado en 1972, el terrorismo comienza diez años antes del golpe de estado y es liquidado antes de que comenzara la dictadura.
No logro entender la actitud de todos los senadores de los PPTT, pues ellos deberían saber que en 1968 estábamos en plena democracia y las instituciones estaban acosadas por la carrerra  demencial y criminal del terrorismo de los tupamaros, desde el 5 de mayo de 1962 cuando es asesinada a balazos la estudiante de enfermería Dora Isabel López de Oricchio, cuando Raúl Sendic y varios cañeros asaltaron e incendiaron la sede de la Confederación Sindical del Uruguay y siguieron atropellando las instituciones e intentando tomar el poder por medio de las armas con asaltos, asesinatos, secuestros, copamientos , intimidación, etc.
¿Como los senadores de los partidos tradicionales, aceptaron ser cómplices del relato tupamaro ?
Realmente creo que TODOS los senadores de los PPTT nos deben una seria explicación, pues no llego a comprender si votaron esto por cobardía, ignorancia o traición.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Algo funciona
muy mal

Churchill dijo alguna vez que la democracia era el peor sistema político, con excepción de todos los demás.
Y aunque ese juego de palabras revela una gran sabiduría, deberíamos desvelarnos  para hacer algo que permita, preservando el ideal democrático, perfeccionar  las instituciones que no están funcionando bien y parecen una inevitable presa de la corrupción y el abuso de poder.
Lula, Dilma, Temer, Cristina K, Menem, Lugo, Maduro, Trump, Berlusconi...Puff!!!
La gente va dejando de creer y eso es lo peor que puede pasar.
Es cierto que al final, en muchos de los casos, las instituciones terminan predominando; la justicia tarda pero actúa, y varios presidentes han sido destituidos y hasta apresados.
Pero el sistema debería perfeccionarse para evitar tener que llegar a esos extremos. El costo de las campañas políticas que obligan a los políticos a obtener fondos a como dé lugar, la superposición del interés público y privado, el alcance de la actividad del estado que se limite al servicio público bien diferenciado de la actividad comercial, el rol de los organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas, deberían revisarse en profundidad para que  el sistema realmente funcionara.
Si no se analiza a fondo una nueva institucionalidad democrática que ponga a resguardo de la corrupción, se corre el riesgo de caer en manos de iluminados o en los regímenes autoritarios que prometen el paraíso, y después termina siendo peor la enmienda que el soneto.
Ricardo Juan Lombardo

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.