Edición Nro. 2013 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 7 de abril de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ALBOROTADAS BASTA_DE_TRAMPAS_AL_SOLITARIO,_por_Ricardo_Juan_Lombardo AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS REVISTA_DE_LA_PRENSA_-_TURBINAS_INFORMADAS ESPACIO_DE_AMADEUS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ALBOROTADAS f
Azul quiere volar un puente aéreo carísimo

Azul inició trámite formal ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para constituirse en una nueva empresa aérea uruguaya que llevará el nombre de Azul Uruguay.
La solicitud fue presentada hace un par de semanas y ahora la autoridad aeronáutica del país estudia la documentación. Una vez esté analizada y completa, el expediente pasará a la Junta Aeronáutica para que se le otorgue el permiso provisorio (si es del caso) y se inicie la etapa de certificación como empresa aérea de bandera, requisito previo para comenzar con su operativa de vuelos.
El pedido del grupo brasileño incluye como frutilla de la torta la solicitud para operar el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, una ruta codiciada, carísima, y disputada por varios jugadores de la región, dado su potencial durante todo el año.
En la actualidad el tramo entre la capital uruguaya y la capital argentina es servido por Amaszonas Uruguay y Aerolíneas Argentinas. El precio del pasaje en ida y vuelta por Aerolíneas supera bien los cuatrocientos dólares, (los aviones vuelan con ocupación aceptable, la tarifa se paga sin chistar), en tanto que Amaszonas promedia por debajo de los 280 dólares.
Desde Colonia y por barco, en ida y vuelta, se puede viajar por mil quinientos pesos uruguayos.
En los planes de Azul, que sin ningún disimulo le agita la zanahoria de la reincorporación a plantillas al espectro político que gobierna en el Uruguay, MTOP y Mintur en el área de la competencia, aparece, de costado, el cangrejo de la reincorporación parcial a línea de vuelo de parte de la plantilla de la extinta aerolínea Alas Uruguay.
El grupo brasileño aspira a cubrir la ruta Montevideo-Porto Alegre y Montevideo-San Pablo como aerolínea de bandera, introduciendo narices en rutas de LATAM.

Otros jugadores
Otro potencial jugador que se sumó al ruedo en las últimas semanas para cubrir el puente aéreo es la aerolínea low cost (de bajo costo) Alas del Sur, una alternativa que parece consolidarse en la industria aeronáutica a nivel global.
El gobierno argentino la autorizó de forma reciente a operar la ruta Buenos Aires-Montevideo por 15 años, inicialmente con una frecuencia diaria. Lo planea hacer con aeronaves Airbus A320 y Boeing 737 con capacidad de 180 pasajeros. La otra firma autorizada a ofrecer conexiones con Uruguay es American Jet S.A para la ruta Neuquén-Rosario-Buenos Aires-Punta del Este.
Dicho lo que antecede, hasta el momento no se ha recibido comunicación de la contraparte argentina sobre ninguna designación de nuevas rutas.

Rossi agazapado
Por otro lado, semanas atrás el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi -muy especial en sus declaraciones periodísticas- "que digo pero no digo", comentó que llegado el momento se analizará la habilitación de vuelos de bajo costo desde y hacia Argentina. "No somos los árbitros en la competencia de las aerolíneas entre ellas, nosotros lo analizamos desde el punto de vista de lo que suma o no para el país", pretendió explicar el jerarca. Y añadió: el gobierno "pretende promover la mayor conectividad posible" para que Uruguay "tenga múltiples conexiones con la región y el mundo".
De acelerarse el ritmo de crecimiento del año pasado, en 2017 se alcanzará un nuevo máximo en la cantidad de pasajeros que circularán por la principal terminal aérea del país, por encima de los 2,2 millones de personas.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Basta de trampas al solitario

Se lee hoy en el diario El País: “El gobierno ve que es "difícil" bajar el déficit fiscal —que actualmente está en 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB)— pese a las medidas de "consolidación fiscal" que entraron a regir en enero. La "rigidez" de algunos gastos (pasividades por ejemplo) complican la reducción, dijeron a El País fuentes del gobierno”
A ver si entiendo. Hace  unos días, el Ministro de Economía anunció que el gobierno tenía como meta reducir el déficit fiscal a 2,5% al final de su período de gobierno, a pesar de que los datos recientes mostraban un crecimiento del mismo. Pero esta información que trascendió hoy quiere decir que por más que aumentaron los impuestos significativamente y las tarifas llegaron a niveles tan prohibitivos que están provocando que decenas de empresas tengan que cerrar sus puertas, el gobierno no cree que esas cosas den resultado.
Me veo tentado a reproducir un artículo que publicamos en este mismo muro, cuando el gobierno anunció el ajuste fiscal y que dijimos que no sería suficiente, si no se producía una significativa racionalización de los gastos. No lo haré para no ser autorreferencial.
Pues bien. Ahora parece confirmarse la sospecha. El gobierno se considera impotente para reencauzar la situación financiera del sector público. Como siempre se le echa la culpa a los jubilados, a los que tienen derechos adquiridos. Nada de poner sobre la mesa la exuberancia de los gastos en que se han incurrido tanto en los entes autónomos y servicios descentralizados, como en la administración central. Nada de referirse al costo de los más de 60 mil funcionarios adicionales que se incorporaron al estado durante los gobiernos frenteamplistas.
Como si  ese resultado se tratara de una maldición divina u obra y gracia del Espíritu Santo.
Si no se puede reducir el déficit, es porque EL GOBIERNO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE BAJAR EL GASTO. Ya sea porque no quiere, porque su fuerza política no lo deja o porque es incapaz de contener la presión sindical.
Pero dejemos de hacernos trampas al solitario. El déficit fiscal es el resultado de decisiones gubernamentales que no pueden ocultarse.
Asuman la responsabilidad y actúen como se debe.
Ricardo Juan Lombardo

 

 

  
 
 




















 



ABRIL de 2017

HAMBRE DE PODER


MAX STEEL


JEFE EN PAÑALES


PRESENCIA


LA VIGILANTE DEL FUTURO


CASI LEYENDAS


AQUARIUS


CHIPS
PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA


JACKIE


LIFE
VIDA INTELIGENTE


POWER RANGERS


SILENCE


RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


AMIGOS ERAN LOS DE ANTES


KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


SIN NADA QUE PERDER


TALENTOS OCULTOS


MANCHESTER JUNTO AL MAR


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.