Edición Nro. 2010 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de marzo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMA_HORA_-_AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_ABANDONADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ACELERADAS REBELIÓN_EN_LA_GRANJA,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EJEMPLARES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_DETECTIVES REVISTA_DE_LA_PRENSA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SATURADAS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Gral. Bonilla: "espero la Bandera de los 33..."
El virtual precandidato colorado,el ex jefe de la FAU y el ESMADE, Gral. del Aire José Bonilla, más allá de reconocer que está evaluando su posible pre candidatura en la interna colorada "sobre la cual en los próximos días voy a definirme porque aún mi postulación no es definitiva", alude al Uruguay actual y a la convivencia ciudadana "que un poco de límites y  mano dura, evitando excesos, admitamos que precisa", y la necesidad de referirse y evaluar el pasado con una óptica mucho más sobria, desde una perspectiva ya casi histórica, apostando al presente y al futuro.
"Yo, por ejemplo, soporté las críticas- a veces bien inspiradas y hasta preocupadas- por devolverle una bandera tupamara al ex presidente Mujica, porque en realidad estoy esperando la bandera de los 33. Aún sigo esperándola, aunque del otro lado, pueda haber gente a la cual los gestos de apaciguamiento puedan ser vistos, equivocadamente, como sumisión. Aunque no fueron los tupamaros los miembros de la banda guerrillera que la robó, aún queremos recibir la bandera de los 33, aunque sea protegiendo fuentes y en secreto... Su desaparición sigue siendo una afrenta- innecesaria- a toda la población."
Para algunos importantes referentes colorados, la existencia de dos virtuales candidaturas de ex jerarcas militares exigiría que ambos representaran matices diferentes, "si no, apostamos al mismo electorado y circunscribimos nuestro abanico filosófico, aunque sea en apariencia. Esperamos que sumen nuevos simpatizantes y propuestas". Además de Aguerre y Bonilla, en los últimos días se conoció la postulación del periodista Nery Pinatto.
Michael Castleton
Vicios de estos tiempos

Debo reconocer que me he habituado a hacer comentarios en el ciber espacio através de Face Book. Por esto mismo me ha llamado la atención la reacción en ese medio de un comentario que hiciera hace unos días.
Concretamente, me referí en ese medio al desconcierto general que pareciera cundir entre la ciudadanía de nuestro país.
La gente pareciera que anda con un abrojo abajo del recado, el flete molesto y el jinete más. Una molestia que es nada más que eso por ahora, pero que tampoco se va.
Me llamó la atención cómo en la caja de un supermercado la cajera me hablara con tanto disgusto del gobierno actual y más para mi sorpresa como los demás en la cola se hicieran eco de sus comentarios.
Hay un clima extraño entre la gente. Personalmente no recuerdo una incomodidad ,un desconcierto como el actual desde mis años mozos en la década del sesenta. Los años inmediatamente previos a los años del proceso.
Me da la impresión que la gente esta enojada, molesta y cansada de que le metan la mano en el bolsillo como lo hace el gobierno actual para cubir sus propios errores garrafales.
La gente esta molesta porque percibe la ineficacia del Frente Amplio en el gobierno, están cansados que le mientan y más todavía estan cansados de ser los paganinis de la boda.
Todavía resuena en mis oídos esa malhadada expresión del Cr. Astori de los ‘espacios fiscales’. Siempre con su tono magisterial y en contra de todos los avisos de la oposición, Astori en forma inexplicable gastó una bonanza como marinero borracho. La gente no es, en general, afín a pagar orgías ajenas.
Hoy en el Uruguay neo-marxista todos los uruguayos debemos no solo apechugar con un déficit fiscal absurdo sino con una deuda externa que hoy con intereses debe superar nuestro PBI, y si no lo hace pega en el palo.
El uruguayo de a pie no entiende demasiado estos temas pero percibe el desastre a nivel de piel y está nervioso.
Lo que sí advierten casi todos es el tufillo de corrupción y amiguismo que sobrevuela este gobierno, tufillo o más bien tufo que en mis seis décadas de vida no me acuerdo haber percibido.
La corrupción es endémica a los gobiernos porque los gobiernos son de hombres y muchos, no todos, son afines a hacer dinero en forma fácil. Por supuesto esto es doblemente válido si se está en el gobierno.
Sentir hablar al Sr. Sendic sobre la corrupción ajena es como oír a la  tiznada caldera quejarse del tizne de la olla. Es una afrenta a la inteligencia y en realidad una forma de tratarnos a todos los uruguayos de nabos.
A la gente no les gusta esto. Tampoco le gusta el tema de los negocios raros con Venezuela, ni las vinculaciones de la empresa Oderbrecht con el malogrado proyecto de la regasificadora, ni los rumores sobre uno de los hijos del presidente, ni las vinvculaciones del finado Wilson Sanabria con el ex intendente Oscar de los Santos, ni tantas otras cosas que hoy sobrevuelan nuestra sociedad.
Pero por sobre todo esto la gente está molesta porque cada vez el gobierno le mete la mano más hondo en el bolsillo y todo sigue igual, mal.
Todo esto no es nuevo, lo que sí es nuevo es el malestar generalizado que se percibe entre los que con su trabajo mantienen a este país.
El gobierno no podrá ya seguir con su absurda política tan propia a los populistas  de recaudar y gastar, recaudar y gastar sin límites ni en montos ni en tiempos.
Parece ser vicio de estos tiempos. No lo es. Uruguay ha vivido descalabros similares en el pasado, el problema es en qué terminan esos descalabros.
El hecho es que la gente está molesta irritable y angustiada por la situación. Situación desgraciadamente provocada por los ineptos populistas que hoy ocupan el gobierno.
Ojalá que cuando vengan tiempos electorales y deban insertar la balota en la urna no se olviden de los responsables directos de las desventuras que hoy vivimos todos los orientales.
Eso sí será responsabilidad de la actual oposición plantear programas y candidatos que colmen ‘a priori’ al menos las expectativas de la gente. Cosa que hoy no pareciera acontecer.
Estamos en una situación financieramente complicada. Pasará pero no por arte de magia. Pasará por las actitudes de los orientales, y porque dejen de soñar con lo que en defintiva fueron vicios de otros tiempos, muy parecidos a los de hoy.
Lo de antes ya fue. Deberemos proyectarnos con prudencia e inteligencia hacia el futuro, tratando eso sí de no caer en vicios de estos tiempos.
Seguramente el futuro traerá los suyos. Pero, en definitiva, ese es harina de otro costal.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Rebelión en la granja

  • Había una vez un grupo de gallinas chupandinas y alborotadas a las cuales, frecuentemente, el gallo debía pisarlas y advertirlas para mantener en orden y en paz el gallinero. Un buen día, un grupo minúsculo de las aves ponedoras resuelve ignorar las sabias enseñanzas del gallo, y abandonan el gallinero, cautivas de las promesas de un viejo zorro, mañero y vil. Allá se van con el zorro flautista, muy señoronas ellas, sacudiendo las plumas de la cola, tal cual los cisnes, patos y pavos reales…
Días atrás, un grupo pequeño de intendentes del Partido Nacional, asistió en Soriano  “a un almuerzo de camaradería” con quien fue Presidente de la República en el período anterior de gobierno del Frente Amplio, convidada de confraternidad que degeneró en un hecho político al tomar deliberada difusión urbi et orbi.
Almuerzo de camaradería para la tribuna, trampa caza bobos para otros; lo cierto es que se rajaron por mitades los intendentes blancos; se dividieron las aguas, y el viejo zorro se hizo fiesta con todas las gallinas.
Así de simple, tan simple como que la mamá de Botana (Intendente de Cerro Largo) “nunca le eligió con qué nenito podía jugar y con cuál no”, y tan evidente como la aclaración de Enciso, jefe departamental de Florida, quien dijo tener “la experiencia suficiente como para no subirse a un palo enjabonado ni entrar en un trampero”.
El viejo Vizcacha, (le disputo una vez más a Sanguinetti la autoría del apodo), separó las aguas; a dos años de las elecciones nacionales consolidó la división en dos del Partido Nacional, y demostró a la ciudadanía “que no cambia de cueva; hace las que hace el ratón, se conserva en el rincón donde empezó su existencia…”
Ricardo Garzón 

 

 

  

  

 
 




















 



MARZO de 2017

SILENCE


RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


AMIGOS ERAN LOS DE ANTES


KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


REINA DE KATWE
HAZ TU JUGADA


T2 TRAINSPOTTING
LA VIDA EN EL ABISMO


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


EL ESPACIO ENTRE NOSOTROS


JOHN WICK


LUZ DE LUNA


MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS


ROCK DOG


FRAGMENTADO


ELLE


LA GRAN MURALLA


SIN NADA QUE PERDER


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


MANCHESTER JUNTO AL MAR


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


SING: ¡VEN Y CANTA!



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.