Edición Nro. 2006 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de febrero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TURBINAS_COMPETITIVAS NARCOTRÁFICO,_por_Ricardo_Garzón,_______J'Accuse AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS CABINA_DE_MANDO AVIACIÓN_COMERCIAL REVISTA_DE_LA_PRENSA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_CONFLICTIVAS MIRADA_INTERNACIONAL ESPACIO_DE_AMADEUS AVIACIÓN_PARTICULAR_-_TURBINAS_CONFUNDIDAS DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS CONFLICTIVAS f
Air Europa acumula hasta 700 denuncias
solamente de sus TCPs
  • Los abogados de los Tripulantes de Cabina de la aerolínea de Juan José Hidalgo hablan ya de “llegar hasta el Constitucional para que se resuelva el conflicto”
  • Algunas de las últimas denunciantes aseguran que el recorte de la nómina por estar embarazada las deja “en riesgo de exclusión social”.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid analiza cómo encausar las 700 denuncias que se acumulan ya contra Air Europa por presunta contratación eventual fraudulenta sobre la que ya hay “muy distintas sentencias que ponen en evidencia la diferencia de criterio entre magistrados”, según algunos de los abogados de los demandantes consultados por preferente.
Los denunciantes destacan que “los jueces deberán pronunciarse sobre las demandas de los trabajadores que suscribieron dichos contratos bajo la amenaza de ser despedidos, pero que demandaron reclamando su tiempo completo, antigüedad y nivel salarial puesto que el contrato contenía clausulas leoninas no ajustadas a derecho puesto que pretendían que los trabajadores renunciaran a su antigüedad”.
La mayoría de las denuncias coinciden en un mismo denominador común: la pérdida de antigüedad de los trabajadores al firmar el contrato indefinido que, según los denunciantes, “se redacta con fecha incorrecta para que los afectados la pierdan”.
Además, desde Globalia se estaría dejando en situación de “exclusión social” a trabajadoras como las embarazadas, algunas de las cuales no perciben el 100% del sueldo tras haber dado a luz y con las que se evidencia la infracotización a la Seguridad Social desde el minuto uno”. En este sentido, recuerdan la prohibición de la aerolínea a que vuelen las trabajadoras embarazadas “por lo que pasan más de 12 meses -embarazo más lactancia- con una nómina de 500 euros.
Los consultados remarcan que “como en el caso de las embarazadas, la misma situación se produce con todos los TCPs que tienen contrato indefinido a tiempo parcial con actividad concentrada, ya sea de 180 días o 9 meses”.
Plus Ultra competirá
con Latam entre
Madrid y Santiago 

Tal como insinuamos en anterior edición de enfoques, se confirmó ahora que la española Plus Ultra comenzará a ofrecer servicios regulares desde Madrid a Santiago desde el 15 de junio, entrando a competir con Latam Airlines, y en espera de que Air Europa concrete su anunciada intención de aterrizar en Chile.
El inicio de las operaciones de Plus Ultra a Santiago será justo un año después de que comenzara a ofrecer la ruta Madrid-Lima. El servicio se realizará tres días a la semana -los días martes, jueves y domingo-, con un avión Airbus 340-300. Según la página web de la compañía, la cabina se dividirá en tres segmentos: economy , con un precio de 703 euros; economy premium, por 1.353 y business , con un valor de 1.954 euros.
Tras incorporar a Santiago, la aerolínea destacó que “la elección de este destino ha sido meticulosamente estudiada y de ello se puede destacar su potencial corporativo y turístico, que ha propiciado a Plus Ultra a diseñar un servicio especial para que el pasajero pueda disfrutar de este proyecto”.
Recientemente, y en otro orden, el fondo estadounidense Indigo Partners lanzó la semana pasada una aerolínea de ultra bajo costo en Chile, que comenzaría a operar en la segunda mitad del año y serviría como punto de partida para encarar nuevos negocios en el sector en Sudamérica.
Indigo Partners, accionista relevante de la mexicana Volaris, la europea Wizz Air y la estadounidense Frontier Airlines, dijo que la nueva compañía JetSMART Airlines -con base en Santiago- dispondrá inicialmente de tres Airbus A320, para sumar otras seis aeronaves del mismo tipo en 2018.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Narcotráfico

J’Accuse

Mientras la población ilusa del país aguarda vanamente que el titular del Ministerio del Interior presente renuncia formal a su cargo luego de haber sido despojado del apoyo parlamentario, en el horizonte no muy lejano de la niñez y adolescencia carenciada que revista como "ninis", la figura del sicario se agranda a límites insospechados por la ciudadanía.
Estos compatriotas viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusión social. Son jóvenes que están obligados a mantener una situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, improductivo, angustiante y doloroso.
Son chicos desocupados que buscan acomodo, y que por conflictos familiares, sin recursos dignos, abandonaron sus estudios y revistan fuera de la sociedad. Los menos están en busca de trabajo; hacen filas, llenan formularios, acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas.
Por ello, y con el correr de las semanas, meses y años, asumen una posición indiferente y resignada ante la realidad, paso previo a incorporarse al mundo del delito.
Optaron por no estudiar, a la luz de que no conseguirán trabajo relacionado con sus estudios, o simplemente por falta de ganas y empeño ante los cada vez más relegados y espantosos programas educativos de la hora.
Expectantes, los devotos del narcotráfico, al influjo de la memoria enaltecida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, y del Chapo Guzmán, se han entronizado con campo propicio y viento a favor en los hogares de toda la América Latina.
Venerados  y exaltados por los medios de comunicación que los han presentado y exhibido al mundo como modernos Robin Hood, han construido barrios enteros con sus ingresos de la droga. Caseríos comunitarios de Medellín y Cali son ejemplos.
Estos personajes han sido requeridos para el encuentro inesperado con celebridades de la televisión y del deporte, y también espléndidas mujeres participantes en desfiles de modelos y certámenes nacionales y mundiales de belleza. Las adolescentes han constituido la frutilla del postre.
Políticos, periodistas, modelos y actrices de cine han sido captados por el narcotráfico, con peso formidable en los pueblos centro y sudamericanos. Las fiestas a todo trapo y la importación de prostitutas al más alto nivel, que llegaron a Colombia en vuelos especiales fletados desde Río de Janeiro, completan el panorama que se reduce a dos opciones: plata o plomo.
Varias series de televisión a nivel continental interesan diariamente a miles de espectadores que se deslumbran con los lujos asiáticos de los capos, con sus mujeres, con sus viviendas y con sus caletas. La propaganda subliminal induce al televidente a mimetizarse con el bandido, a participar de sus juergas; a desear que pueda escapar de las pinzas tendidas por las fuerzas del orden, y que en los enfrentamientos armados con la policía y ejército el resultado les sea del todo favorable.
¿Qué otra cosa ansía fervorosamente el espectador, en la redada final que acaba con la vida de Pablo Escobar, que éste pueda escapar del cada vez más estrecho cerco policial?
Son varias las películas y series de televisión que enaltecen la figura del narcotraficante, filmadas en paraísos de vegetación inigualable y escenarios fastuosos. Hasta los mismos capos quedaron prendados de las actrices, y cayeron en manos de la policía por imprudencia.
El Chapo Guzmán, cautivado por la actriz Katy del Castillo, bajó la guardia y fue capturado por imprudente luego de su sonada fuga de un penal de máxima seguridad mejicano.
A vuelo de pájaro podría citar: El Patrón del Mal, Narcos, La Reina del Sur, Dueños del Paraíso, El Cártel; Escobar (Paraíso Perdido), La Prepago; Chapo (El escape del siglo), Sin tetas no hay paraíso, y Alias el Mejicano.
Todas estas películas y series constituyen un himno al narcotráfico, himno que entona y canta mayormente la juventud desposeída y pobre de los barrios humildes de Latinoamérica, y que, por supuesto, abarca al Uruguay.
Esta juventud “nini” que abandonó sus estudios; que conmovió los cimientos hogareños, y que tiene como modelo conseguir dinero fácil, ha ido penetrando masivamente en la comercialización de marihuana, cocaína y otras sustancias destructivas.
La deserción estudiantil en sus tres niveles facilita captar potenciales vendedores, y también consumidores. Desde aquí al asalto a comercios, viviendas, enfrentamientos armados, rapiñas y asesinatos, hay un paso. Una delgada línea que todos discuten, en interminables llamados a sala de los ministros por el parlamento, donde todo es ruido de hojarasca y nada más. Es sabido que en el Palacio Legislativo tiemblan los montes para que nazca un ratón.
Los políticos de todos los partidos, y el gobierno en particular, no escapan al J’Accuse.
Por lo tanto, reos al banquillo.
Ricardo Garzón               

 

 

  

  

 
 






















 

 



FEBRERO de 2017

ELLE


LA CURA SINIESTRA


LA GRAN MURALLA


SIN NADA QUE PERDER


INVASIÓN ZOMBIE


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA


TALENTOS OCULTOS


BAILARINA


LA LLAMADA 3


MANCHESTER JUNTO AL MAR


LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


SING: ¡VEN Y CANTA!


EL CIUDADANO ILUSTRE


  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.