Edición Nro. 1996 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 de diciembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACIÓN_REGIONAL ENTREVISTA_EN_LAS_ALTURAS SUBSIDIOS_EN_LA_AVIACIÓN_COMERCIAL PROPUESTA_A_LA_PRESIDENCIA_DE_LA_REPÚBLICA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_APAGADAS REVISTA_DE_LA_PRENSA HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Iberia, la más puntual del mundo
  • La puntualidad se ha convertido en una de las señas de identidad de la nueva Iberia, cuyo principal objetivo es responder a las expectativas de sus clientes y mejorar la calidad de su servicio.
  • En noviembre Iberia ofreció 15.128 vuelos, de los que el 90,46 por ciento llegaron en hora
  • Los buenos datos de puntualidad del Grupo Iberia son resultado de diversas mejoras en la operación y también del compromiso de sus empleados por alcanzar este objetivo.

En noviembre Iberia ha vuelto a situarse como la aerolínea más puntual del mundo, uno de los logros más importantes para la aerolínea por lo que representa en la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.                  
La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios del transporte aéreo y, en los últimos años, Iberia ha convertido este atributo en una de las señas de identidad de su transformación, para responder a las expectativas de sus clientes y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de su servicio.  
Según las estadísticas que cada mes ofrece Flightstats -consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes- el mes pasado Iberia ofreció 15.128 vuelos, con un índice de puntualidad del 90,46 por ciento. 
De esta manera el Grupo Iberia vuelve a liderar el ranking de puntualidad de la consultora estadounidense Flightstats, proveedor de datos globales de vuelos y aeropuertos a las aplicaciones de viajes más utilizadas del mundo. En 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda del mundo. 
Para lograr estos buenos resultados en puntualidad el Grupo Iberia ha implantado una serie de iniciativas, que van desde cambios en el programa de vuelos hasta la revisión de todos los procesos previos al despegue y, sobre todo, ha sido decisivo el compromiso de todos los empleados en la consecución de este objetivo.

 

Aerolíneas Argentinas no servirá comida en
los vuelos de cabotaje
  • La competencia obliga a Aerolíneas Argentinas a ahorrar costos.
  • Se eliminan las comisiones a las agencias de viajes

En 2017 ya no habrá más comida a bordo en los vuelos de menos de dos horas que realice Aerolíneas Argentinas y Austral. Aquella cajita con un alfajor y un par de snacks, acompañada por un vaso de bebida será parte de la historia. "Será a partir de enero cuando venzan los contratos que tenemos con las empresas proveedoras", dice Diego García, director Comercial de la empresa.
El asunto es que, a diferencia de la gran mayoría de las empresas aéreas del mundo, el ayuno en Aerolíneas será total, al menos por el año que viene. Sucede que tampoco se venderá a bordo comida para el pasajero que quiera comprar ya que los convenios colectivos que la compañía tiene firmado con los gremios que tienen personal a bordo no tienen tipificado este servicio.
En el anuncio en el que más hicieron hincapié el director Comercial, Diego García, y la directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, fue en la eliminación de las comisiones a las agencias de viajes, que hoy estaba en el 1%. La explicación para esto es que "con las nuevas tecnologías el costo de distribución del billete físico dejó de tener sentido". Según explicaron, "esta reducción de comisiones permitirá ganar agilidad y seguir trabajando en la búsqueda de la sustentabilidad de la empresa".

LATAM volará entre Santiago y Melbourne

LATAM Airlines empezará a operar un nuevo vuelo directo entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia.
Con 11.300 kilómetros separando ambas ciudades, el vuelo durará 15 horas y será el más largo en la historia de la compañía.
Con una frecuencia de tres vuelos semanales, será la primera vez que una aerolínea ofrezca una conexión non-stop entre Melbourne y Latinoamérica.
“Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.
Actualmente LATAM opera siete vuelos semanales entre Santiago de Chile y Sydney (via Auckland, Nueva Zelanda) con aeronaves Boeing 787-9, la misma que se utilizará en la ruta a Melbourne, con una configuración de 220 asientos en Economy, 54 asientos en clase Space + y 30 asientos en Premium Business. De acuerdo al comunicado, anualmente la compañía transporta unos 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía, a los cuales se sumarán otros 75.000 más considerando el nuevo vuelo a Melbourne.
El vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 12:55 (hora local) los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 17:55 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas.
En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:00hs el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 5 minutos.
Con 4,5 millones de habitantes, Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y es reconocida como la “capital cultural de Australia” por albergar expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes (como el Tenis Australia Open y el Australian Gran Prix de la Fórmula 1), además de ser un importante centro de negocios en la región Asia-Pacífico.

Azul retoma contactos por rutas de Alas U
  • Pretende frecuencias de la aerolínea local y contratar algunos empleados.

El 15 de diciembre llegará a Montevideo una delegación de la aerolínea brasileña Azul, para reunirse con representantes del gobierno.
El Ministro Rossi había confirmado el 25 de noviembre que Azul había manifestado interés de traer hasta seis aviones para operar en Uruguay, y que tenía intención de contratar algunos potenciales trabajadores de Alas Uruguay.
Fuentes vinculadas a las negociaciones señalaron que en aquella ocasión Azul preguntó al gobierno si el procedimiento para certificar sus aviones en Uruguay es ágil, ya que están preocupados por las demoras de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) puesto que conocen que tardó 18 meses en certificar a Alas Uruguay y un año en certificar a Amaszonas.
Como ha informado enfoques en oportunidad, las demoras atribuidas a la DINACIA no son tales. Alas U fue omisa e inexperiente al respecto; los aviones llegaron con motores carentes de historia previa y trenes oxidados, y se fue entregando la documentación exigida de a puchitos y sin atisbos de profesionalismo.

Las 9 aerolíneas con el peor servicio al
cliente en el mundo...
  • La revista Travel + Leisure acaba de lanzar una lista con las aerolíneas que tienen un pésimo trato con los clientes. Entre las cosas por las que estas aerolíneas fueron clasificadas destacan cielos turbulentos, cancelaciones, pérdidas de equipaje, demoras relacionadas con el tiempo, entre otras cosas.

Vamos a la puntuación, destacando que salvo la mexicana Volaris no hay otras aerolíneas latinoamericanas en esta lista de peores servicios prestados al pasajero.

9. United Airlines, en vuelos domésticos.

8. Air India, vuelos internacionales

7. Egyptair, vuelos internacionales

6. Volaris, vuelos internacionales

5. Royal Air Maroc, vuelos internacionales

4. Easy Jet, vuelos internacionales

3. Frontier Airlines, vuelos domésticos

2. Allegiant, vuelos domésticos

1. Spirit Airlines, vuelos domésticos

Noticias de Copa
Sumará 4 vuelos en la ruta Asunción-Panamá

Copa Airlines aumentará su frecuencia de operaciones en la ruta aérea que actualmente une a Paraguay y Panamá desde el 4 de enero. La misma pasará a realizar 18 vuelos semanales de los 14 que actualmente viene realizando debido al ingreso de temporada alta veraniega del 2017.
Por otro lado, Copa sigue siendo la aerolínea que lidera la lista con la mayor ocupación de vuelos en Paraguay. Obtuvo una ocupación del 92% en todas sus operaciones durante los primeros 10 meses de este año, según el reciente informe revelado por el Departamento de Estadísticas de Aviación Civil (DEAC).
Además, Copa Airlines ya movió a más de 150.000 pasajeros en la ruta Asunción-Panamá hasta octubre.
La empresa aérea panameña llegó a Paraguay en diciembre del 2011 para conectar a la capital paraguaya con el mundo, inicialmente con 4 vuelos semanales con aviones Boeing 737-700. Hoy opera 14 frecuencias semanales con aeronaves Boeing 737-800.

ESTADÍSTICAS
Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.
Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91,69%, que, recientemente, lo hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.
Además vuela a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe. la aerolínea mantiene una alianza estratégica con la compañía estadounidense United Airlines. Su centro de conexiones principal es el Aeropuerto Internacional de Tocumen y su mayor focus city regional es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, ofreciendo vuelos cada dos horas desde su centro de conexiones de Panamá.

Avianca quiere operar 16 rutas en Argentina

El plan de expansión de la aerolínea Avianca continúa. La compañía pidió al gobierno argentino la concesión de 16 rutas para su operación en ese país.
Así lo confirmó hace algunas horas el gobierno de ese país en su Boletín Oficial, que concomitantemente anunció que se realizará una audiencia pública el 27 de diciembre para ampliar la cobertura de rutas aéreas.
Avian Líneas Aéreas S.A. la filial de Avianca en Argentina “solicita la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo (...) por un periodo de 15 años”, se explica en el documento.
Sin embargo, Avianca ya tenía un convenio con la provincia de Tucumán para la operación desde esa zona, como se informa líneas abajo, pastilla inmediata inferior. Según la Secretaría de Comunicación Pública de esa provincia la empresa haría inversiones por 80 millones de dólares y generaría 1.000 puestos de trabajo.
En noviembre, Avianca encargó al fabricante de aviones ATR doce aeronaves proyectadas para la operación en el sur del continente.
Esta noticia se conoce justo después de que la empresa que preside Germán Efromovich confirmara que analiza ofertas para tener un socio estratégico. como también se informa líneas abajo en la sección REVISTA DE LA PRENSA.

El Gobierno tucumano pagará parte de los asientos de Avianca 
  • Para aterrizar en la provincia, la empresa se aseguró un suelo de pasajes a través de un subsidio del estado local.

El gobierno tucumano reiteró el anuncio de la llegada a la provincia de la aerolínea Avianca, la cual traerá nuevas rutas internas, e incluso internacionales.
Como suele suceder con otras empresas del sector, para despegar y aterrizar en una provincia la compañía que en la Argentina funcionará como Avian se aseguró que el gobierno provincial le garantice un piso del 65% de ocupación en cada uno de los vuelos que toquen suelo tucumano. Será una compensación provincial y no nacional.

Por seguridad
Bruselas incluye a Iran Aseman en la 'lista negra' de aerolíneas 
  • Saca a las de Kazajistán tras certificar mejoras
  • Hay un total de 193 prohibidas, 190 de 18 paises por falta de control de las autoridades

La Comisión Europea ha incluido a Iran Aseman en la 'lista negra' de aerolíneas vetadas en la UE o sujetas a restricciones por incumplir los estándares de seguridad internacional, y en cambio ha acordado sacar a todas las aerolíneas de Kazajistán tras certificar que ya los cumplen tras una serie de mejoras en la seguridad aérea en el país.
En la lista hay un total de 193 prohibidas, 190 de 18 paises por falta de control de las autoridades.
El Ejecutivo comunitario ha justificado la inclusión de Iran Aseman por "deficiencias" no resueltas que plantean preocupaciones de seguridad.
En cambio, tras "años de trabajar y asistencia técnica europea", el Ejecutivo comunitario ha podido dar el visto bueno "a todas las aerolíneas kazajas", ha celebrado la comisaria de Transporte, Violeta Bulc.
La comisaria ha recordado que la 'lista negra' es "uno de los principales instrumentos" de la UE para garantizar "el mayor nivel de seguridad aérea para los europeos" y ha confiado en que el ejemplo de Kazajistán sirva como "señal positiva" al resto de países con aerolíneas en la lista para entender que "el trabajo y la cooperación tienen beneficios".
Tras esta última actualización, la lista negra de la UE incluye a un total de 193 aerolíneas prohibidas, 190 de 18 países por falta de control de la seguridad de las autoridades nacionales.
Se trata de las aerolíneas de Afganistán, Angola (excepto una que opera con restricciones), Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón (excepto dos que operan con restricciones), Indonesia (excepto siete aerolíneas), Kirguistán, Liberia, Libia ,Mozambique, Nepal, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe y Sudán.
Otras tres aerolíneas, incluida Iran Aseman, estaban prohibidas por preocupaciones de seguridad. Las otras dos son Iraqi Airways y Blue Wing Airlines de Surinam.
Iran Air, así como las aerolíneas de Air Koryo, de la República Democrática Popular de Corea, así como Air Service Comores, de las islas Comoras, también operan con restricciones.

Bolivia
Suspenden vuelos de TAM por incumplir normas de la OACI
  • El ministro de Obras Públicas de Bolivia instruyó la paralización de vuelos con pasajeros civiles. La medida regirá hasta que el TAM cumpla con todos los requisitos para operar como línea comercial.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros instruyó anoche a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) suspender las actividades comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM) debido a que incumplía con los procedimientos estipulados por la Organización de Aviación Civil Internacional. 
Mediante una nota cursada a la AASANA, la autoridad reconoce que “las operaciones comerciales del TAM con pasajeros civiles se realizan sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la OACI”.

En ese marco, instruye:
1. Suspender a partir de la fecha cualquier autorización de plan de vuelo a aeronaves de Transporte Aéreo Militar para Vuelos comerciales con pasajeros civiles.

2. Restringir el parqueo de sus aeronaves en las plataformas de estacionamiento correspondiente a las terminales de pasajeros.

3. Suspender el uso de los mostradores comerciales en las terminales de aeropuertos bajo la administración al TAM.

“Esta suspensión deberá estar vigente hasta que concluya con el proceso de certificación ante la Autoridad Aeronáutica Civil y otros requisitos correspondientes”, finaliza la nota firmada por Claros.

Cabe destacar que el gobierno puso en reiteradas ocasiones plazo a la aerolínea, pero sin embargo el tiempo se ha ido alargando y se espera que recién el próximo año cumpla con todos los requisitos para operar como aerolínea comercial.

Alaska Airlines ha sido autorizada para adquirir Virgin America

Alaska Airlines informó ayer que obtuvo la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para adquirir Virgin America, luego de acceder a limitar su acuerdo de venta de vuelos con American Airlines.
La empresa matriz Alaska Air Group Inc. precisó que espera pronto poder sellar el acuerdo por dos mil 600 millones de dólares.
El Departamento de Justicia había presentado una demanda en un tribunal federal de Washington. Alaska Airlines accedió a recortar el acuerdo mediante el cual la aerolínea y American venden boletos de algunos de los vuelos de la otra y se dividen las ganancias.
Alaska Airlines, cuya sede está en Seattle, es la sexta aerolínea más grande del país. Virgin, cuya sede está en California, es la octava. La empresa fusionada se convertirá en la quinta más grande de EU.
Las aerolíneas aún tendrán que vencer una demanda privada presentada contra el acuerdo. Ejecutivos tanto de Alaska como de Virgin han expresado confianza en que podrán resolver ese litigio, que se desarrolla en un tribunal federal en San Francisco.

Avianca celebra 97 años

Bajo el nombre de Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (SCADTA), fue como surgió Avianca, una de las aerolíneas más longevas del mundo, que cumplió 97 años de operación ininterrumpidos.
Los empresarios de origen alemán Werner Kaemerer, Stuart Hosie y Albert Tieijen, y los colombianos Ernesto Cortissoz, Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera fueron los fundadores de la aerolínea, que empezó actividades en 1919 transportando servicio postal.
El primer vuelo se dio desde la ciudad de Barranquilla, Colombia, con destino a Puerto Berrío, en el mismo país.
Fue hasta 1921 cuando el presidente en turno, el General Pedro Nel Ospina, solicitó el servicio de aeronáutica de SCADTA para cumplir una misión oficial.
En 1931, SCADTA realizó su primera conexión internacional con destino a Nueva York, en Estados Unidos.
Al cumplir 21 años de servicio, la empresa del sector aéreo firmó la constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. a través de la fusión con otra compañía.
Con el paso del tiempo, las conexiones se realizaban de manera regular a las ciudades de Quito, Lima, Panamá, Miami, Nueva York y algunos destinos de Europa.
Hoy Avianca cuenta con 5 mil 600 vuelos semanales a más de 100 destinos de todo el mundo con una flota de más de 70 aviones y 18 mil empleados.

Argentina
Creció 225% cantidad de pasajeros
hacia Nueva Zelanda

El pasado 1 de diciembre se cumplió el primer aniversario del desembarco de Air New Zealand en Latinoamérica, de la mano de la inauguración de sus vuelos regulares entre Auckland y Buenos Aires.
Con una frecuencia de 3 vuelos semanales, Air New Zealand ya ha realizado 144 vuelos hacia Auckland desde Buenos Aires (con posteriores conexiones hacia destinos en Australia, Hong Kong, Singapur, Tokio y Shangai, entre otros), los cuales han dado como resultado un incremento del 225% en la cantidad de pasajeros argentinos que han viajado hacia Nueva Zelanda, llegando a un total de 13.536 hasta septiembre de 2016, ubicando a la Argentina en el puesto número 27 entre los principales emisores de turistas, un puesto más que Brasil.
Atendiendo a la demanda de la ruta, entre el 12 de diciembre y el 27 de febrero inclusive Air New Zealand incorporará un cuarto vuelo semanal, operando así los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Recientemente la aerolínea actualizó la operación incorporando en la ruta sus nuevas aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner.

Piden que Trump frene el desembarco de Norwegian en EE.UU.
  • La concesión de la licencia de operaciones a su filial irlandesa abre una polémica que puede enfrentar a la Unión Europea con Trump

Norwegian Air ha recibido esta semana el visto bueno de las autoridades estadounidenses para operar nuevas rutas transatlánticas desde Irlanda, que suma a la que ya tenía desde Noruega. Un paso adelante para la low cost que ha encendido los ánimos entre las aerolíneas tradicionales, que ven amenazado su negocio.
“Prevemos volar desde el próximo verano desde Irlanda con al menos cuatro rutas semanales”, dijo en una entrevista el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, esta semana. Afirmó que también pretende cerrar un acuerdo con Ryanair en 2017 para que la low cost irlandesa le provea pasajeros en sus vuelos de largo rango.
A esos planes ha respondido el sector en su conjunto, que se ha levantado contra Norwegian, ya que ven peligrar su porción en el negocio de los vuelos transatlánticos: la noruega ofrece vuelos hasta un 66% más baratos.

Choque con la UE
Para intentar frenar su nuevo desembarco, miran a la Casa Blanca. No a Obama, sino a su futuro residente, Donald Trump. Le piden que el mismo día que tome el poder, el 20 de enero, suspenda la concesión. Temen que les robe mercado y empeore las condiciones laborales de los empleados de las aerolíneas.
De darse, sería el primer encontronazo entre las autoridades europeas y Estados Unidos. Y eso a pesar de que Norwegian es noruega, país que está fuera de la Unión Europea. Con habilidad política y comercial, la gerencia de la sociedad ha levantado en los últimos años ‘satélites’ en Gran Bretaña e Irlanda, cosa que le permite adherirse a los acuerdos entre la UE y Estados Unidos.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Tramposos

Con el cuento de la consolidación fiscal, el Poder Ejecutivo neutralizará los aumentos de sueldos y pasividades que estarán vigentes desde el próximo 1º de enero, y con los anunciados incrementos de las tarifas de los servicios públicos, en rigor y en verdad impuestos indirectos, el gobierno trampeará una vez más a centenares de miles de empleados públicos y jubilados.
El aumento de las pasividades, alrededor de un 10%, será anulado en los hechos en un 50%, y más, por el torniquete tributario del Ministro Astori, corresponsable del desquicio de ANCAP; del estado de coma inducido en el Ferrrocarril, y del despilfarro sostenido de los dineros públicos que el gobierno de Mujica practicó sin control alguno durante todo el período.

“Sarna con gusto no pica”, reza la paremia, (aunque sí mortifica) y es así que esta gerontocracia gobernante mantiene índices de aprobación aceptables en los sectores más vulnerables de los barrios carenciados y población desposeída.
Sin embargo, no se puede pasar por alto esta sarta de restricciones  y despojos continuados que nos inducen y anuncian desde el gobierno, donde la delantera la lleva cómodamente, en medio de creciente ignorancia populista, el Ministro de Economía Danilo Astori.
Prendido a cuanto micrófono se le arrima, se ufana de haber contenido la inflación, y conferencia en las tribunas y en la prensa que los datos del índice de precios al consumo para noviembre confirmarán seis meses consecutivos de baja en la inflación. Con desparpajo, y montado en las insuficiencias ciudadanas y en el analfabetismo funcional que campea en vastos sectores del Poder Ejecutivo y Parlamento, mete el dedo en el ventilador y refiere a “los valores positivos que presentan hasta el momento los balances de la empresa estatal Ancap y las proyecciones para este año”.
Tal cual, sin agregar un punto ni una coma.
Más allá, aún, en esta debacle, sostuvo que el régimen de distribución de bonos a las estaciones de combustible que regirá a partir del 1° de enero de 2017 mejorará las cuentas de Ancap en 36 millones de dólares anuales, que incidirán a la hora de establecer los precios de las naftas y otros productos, y recordó que el último balance de la petrolera estatal “tiene números muy positivos”.
En medio de la engañifa al ciudadano, a lo que debe agregarse la necesidad periodística de encontrar un título de cierre, a tambor batiente se anuncia que mejorarán las cuentas en 36 millones, aunque se le han ido en sus narices y por la puerta, con Sendic en la antecámara, nada más que mil millones de dólares… ¡Apenas mil millones...!
Ricardo Garzón

 





 























 

 



DICIEMBRE de 2016

AMOR x SORPRESA


ATENTADO EN PARÍS


LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE


PRESENCIA SINIESTRA


ROGUE ONE


SNOWDEN


HEIDI


INFRAMUNDO
GUERRAS DE SANGRE


LA BAHÍA


SULLY
HAZAÑA EN EL HUDSON


THE BEATLES
EIGHT DAYS A WEEK


ERA EL CIELO


JACK REACHER


LA LLEGADA


NOCHE DIABÓLICA


VIAJO SOLA


LA LUZ INCIDENTE


CAPITÁN FANTÁSTICO


ANIMALES FANTÁSTICOS


LA CHICA DEL TREN


LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS


CIUDADANO ILUSTRE


EL CONTADOR


DOCTOR STRANGE


EL CANDIDATO


TROLLS


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.