Edición Nro. 1996 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 de diciembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACIÓN_REGIONAL ENTREVISTA_EN_LAS_ALTURAS SUBSIDIOS_EN_LA_AVIACIÓN_COMERCIAL PROPUESTA_A_LA_PRESIDENCIA_DE_LA_REPÚBLICA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_APAGADAS REVISTA_DE_LA_PRENSA HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
PROPUESTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA f
Jorge Azar quiere el Ministerio del Interior
"Pronto comenzarán los saqueos..."

El objetivo era la remesa del Banco BBVA.
¿Te informaron Bonomi?... Se llevaron U$S 700 mil…
¿Más información?
Más de 60 tiros y solo tres guardias heridos. Todo un éxito. Esto sucedió en el Geant el 5/12 a las 20.
Lo vengo advirtiendo en varios artículos. Ni esto ni lo de la Amsterdam es por hambre. Son operativos similares a los de los tupamaros y a los últimos robos en los peajes, en Abitab, en Tienda Inglesa, etc.
Robo, tiros, gente y cajeras corriendo y en shock. La gente al correr se lastimaba... y como siempre los chorros no pudieron ser detenidos y se fugaron....
¿Irán para Parque del Plata?
¡¡Todo un éxito Bonomi!!
Los chorros rajaron sin poder llevarse ni una coca cola; sólo se llevaron 700 mil dólares.
Esto no para acá... Pronto comenzarán los saqueos.

REITERO MI PROPUESTA:
Señor presidente; ¿usted que quiere diluir SU responsabilidad? Le propongo que, si no tiene coraje ni autoridad para combatir la delincuencia, la corrupción y la droga, me ceda, HONORARIAMENTE, la conducción de Ministerio del Interior por un año, sin que su partido me interpele. Le prometo que al año se lo devuelvo, con cero tolerancia y luego de haber terminado con esta plaga y de haberle devuelto al pueblo su primer derecho, que es el derecho a la vida, su seguridad, su libertad y su paz.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Tramposos

Con el cuento de la consolidación fiscal, el Poder Ejecutivo neutralizará los aumentos de sueldos y pasividades que estarán vigentes desde el próximo 1º de enero, y con los anunciados incrementos de las tarifas de los servicios públicos, en rigor y en verdad impuestos indirectos, el gobierno trampeará una vez más a centenares de miles de empleados públicos y jubilados.
El aumento de las pasividades, alrededor de un 10%, será anulado en los hechos en un 50%, y más, por el torniquete tributario del Ministro Astori, corresponsable del desquicio de ANCAP; del estado de coma inducido en el Ferrrocarril, y del despilfarro sostenido de los dineros públicos que el gobierno de Mujica practicó sin control alguno durante todo el período.

“Sarna con gusto no pica”, reza la paremia, (aunque sí mortifica) y es así que esta gerontocracia gobernante mantiene índices de aprobación aceptables en los sectores más vulnerables de los barrios carenciados y población desposeída.
Sin embargo, no se puede pasar por alto esta sarta de restricciones  y despojos continuados que nos inducen y anuncian desde el gobierno, donde la delantera la lleva cómodamente, en medio de creciente ignorancia populista, el Ministro de Economía Danilo Astori.
Prendido a cuanto micrófono se le arrima, se ufana de haber contenido la inflación, y conferencia en las tribunas y en la prensa que los datos del índice de precios al consumo para noviembre confirmarán seis meses consecutivos de baja en la inflación. Con desparpajo, y montado en las insuficiencias ciudadanas y en el analfabetismo funcional que campea en vastos sectores del Poder Ejecutivo y Parlamento, mete el dedo en el ventilador y refiere a “los valores positivos que presentan hasta el momento los balances de la empresa estatal Ancap y las proyecciones para este año”.
Tal cual, sin agregar un punto ni una coma.
Más allá, aún, en esta debacle, sostuvo que el régimen de distribución de bonos a las estaciones de combustible que regirá a partir del 1° de enero de 2017 mejorará las cuentas de Ancap en 36 millones de dólares anuales, que incidirán a la hora de establecer los precios de las naftas y otros productos, y recordó que el último balance de la petrolera estatal “tiene números muy positivos”.
En medio de la engañifa al ciudadano, a lo que debe agregarse la necesidad periodística de encontrar un título de cierre, a tambor batiente se anuncia que mejorarán las cuentas en 36 millones, aunque se le han ido en sus narices y por la puerta, con Sendic en la antecámara, nada más que mil millones de dólares… ¡Apenas mil millones...!
Ricardo Garzón

 





 























 

 



DICIEMBRE de 2016

AMOR x SORPRESA


ATENTADO EN PARÍS


LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE


PRESENCIA SINIESTRA


ROGUE ONE


SNOWDEN


HEIDI


INFRAMUNDO
GUERRAS DE SANGRE


LA BAHÍA


SULLY
HAZAÑA EN EL HUDSON


THE BEATLES
EIGHT DAYS A WEEK


ERA EL CIELO


JACK REACHER


LA LLEGADA


NOCHE DIABÓLICA


VIAJO SOLA


LA LUZ INCIDENTE


CAPITÁN FANTÁSTICO


ANIMALES FANTÁSTICOS


LA CHICA DEL TREN


LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS


CIUDADANO ILUSTRE


EL CONTADOR


DOCTOR STRANGE


EL CANDIDATO


TROLLS


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.