Edición Nro. 1989 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de octubre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AHORA TURBINAS_ENCENDIDAS TURBINAS_APAGADAS OPINIONES_QUE_IMPORTAN AVIACIÓN_COMERCIAL REVISTA_DE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES TURISMO_POR_EXCEPCIÓN
TURBINAS APAGADAS Escribe Javier Bonilla f
Organización de Aviación Civil Internacional Cancillería se comió al Ministerio de Defensa
El presidente Vázquez decidió -un hecho inédito en los últimos 40 años...-  destinar al embajador en Canadá, Martín Vidal, al sillón trabajosamente obtenido por Uruguay en  el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, por el trienio 2016-2019.
Constituyó estilo enviar a ese habitualmente muy anhelado cargo especializado al Director Nacional de Aviación Civil en funciones, en este caso el Brigadier Gral. Antonio Alarcón, cuyo manejo limitado de las comunicaciones y relaciones públicas alejaron su persona de los medios de prensa e, inclusive, de buena parte de quienes integran el ambiente aeronáutico local, tanto a nivel de las Fuerzas Armadas como de la aviación comercial del país y la región.
Además, en esta oportunidad, casi sin técnicos suficientemente capacitados en materia aerocomercial y dificultades varias, marginado en la decisión gubernamental el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas intentó aproximarse al cargo, pero lo sacaron volando. Candidateaba a  la Dra. María de los Ángeles González, actual secretaria técnica de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, que encabeza esta dependencia e integra, asimismo, la Dinacia junto a la Fuerza Aérea.
Ninguno de los dos ministerios mostró disponibilidad de recursos para financiar el cargo gestionado (que parcialmente corresponde al país auspiciante e interesado), lo cual aprovechó la Cancillería para invocar políticas de ahorro nada creíbles ni convincentes, para conquistar este puesto.
Una vez fortalecida su posición al respecto, con el grupo político que gobierna el país en contra de todo lo que suene a sable, Relaciones Exteriores anunció que no contrataría ni a Alarcón ni a ningún militar para ocupar este nuevo escalón.
Lo que molesta en sorprendente y no compartido silencio a la alicaída y manoseada Fuerza Aérea Uruguaya, y obviamente que a la Dinacia, es la versión insistente de que en los próximos 100 días, además del representante diplomático uruguayo ante el gobierno canadiense, cuya presencia en el organismo internacional abona la tesis de la contención administrativa, la cancillería designaría otro delegado, también oriundo de esta Secretaría.
¡Peor aún! La Armada Nacional, en rigor Desarmada Nacional que tampoco corta ni pincha, parece haber detectado idénticas intenciones de Relaciones Exteriores de acaparar la representación ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres, hasta ahora a cargo del agregado naval uruguayo.
Con las orejas coloradas del Comandante en Jefe de la FAU tironeadas por el plenario del FA, no está de más sugerir, a la vista de lo que antecede, enviar tropas de embajadores, ministros consejeros, primeros secretarios, cónsules, etc. al Congo, a combatir rebeldes, o bien a sustituir los soldados del Cuerpo de Paz de las Naciones Unidas acantonados en Haití.
Allí y acá los esperan Bongo-Bongo y  toda la corte de Ronga-Pironga.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


























 

 



OCTUBRE de 2016

UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS


ESPIANDO A LOS VECINOS


OUIJA
EL ORIGEN DEL MAL


INFERNO


LA ÚLTIMA FIESTA


EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO


NUESTRAS MUJERES


LOCOS DE MENTES


LOS MODERNOS


MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


GILDA


MANDARINAS


MI PAPÁ ES UN GATO


CAFÉ SOCIETY


MI AMIGO EL DRAGÓN


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.