Edición Nro. 1985 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de septiembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_AEROCOMERCIAL HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS REVISTA_DE_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
HOY IMPORTA f
Uruguay
Compañias aéreas están descontentas
  • Las aerolíneas que vuelan a Uruguay, manifiestan su descontento con el periódico estado de conflicto entre los controladores de tránsito aéreo y las autoridades aeronáuticas. Circula en este momento, aguardando autorización de las casas centrales, el borrador del comunicado que tomará estado público en las próximas horas.

Agrupadas en la Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay, las empresas expresaron lo siguiente:
"La Cámara de Comercio de la Aeronáutica, en nombre de sus aerolíneas asociadas desea expresar su profunda preocupación ante las consecuencias de las medidas gremiales llevadas a cabo por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU). En el día de ayer, se cumplieron dos meses desde el inicio de estas acciones.
Sin pronunciarnos sobre el fondo del conflicto, instamos a las partes involucradas, tanto por parte de las autoridades nacionales como del Gremio a llegar a una pronta solución de este diferendo, que está causando grandes molestias y perturbaciones al público viajero y graves daños a los operadores que sirven a nuestro País.
Los perjuicios causados a las aerolíneas podrían poner en cuestión la viabilidad de los servicios aéreos a y desde Uruguay, porque no solamente originan gastos y movilización de recursos adicionales a nivel local, sino que impactan fuertemente en los sistemas de rutas mundiales de nuestras asociadas.
Por estas razones y porque es en bien de todos los uruguayos que la conectividad tan trabajosamente lograda pueda ser preservada, es que reiteramos nuestro llamado al más inmediato retorno a una operativa normal en el tránsito aéreo".
En otro orden, cabe informar que los representantes de las líneas aéreas, anteriormente se mostraron también preocupados por la posibilidad de que se repitan antipáticas medidas gremiales dentro de la controvertida, voraz y deficitaria  estatal Ancap, afectando a la disponibilidad de combustible JA 1 hasta ayer.
Amenazada por cierto la conectividad, sería deseable que autoridades de gobierno en su más alta expresión y controladores lleguen a buen puerto, mejor dicho aeropuerto, por el bien del país y de los usuarios del transporte aéreo.
Cabe comentar que hace añares que las reclamaciones de los controladores son desoídas por las autoridades de gobierno, que no atinan a proponer una solución definitiva que acompase los intereses generales del país con los particulares de las corporaciones.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


























 

 



SEPTIEMBRE de 2016

LOS SIETE MAGNÍFICOS


BLAIR WITCH


CIGÜEÑAS
LA HISTORIA QUE NO TE CONTARON


GILDA


MANDARINAS


MI PAPÁ ES UN GATO


EL ESPECIALISTA
RESURRECCIÓN


NERVE


CAFÉ SOCIETY


NO RESPIRES


START TREK
SIN LÍMITES


MIS HIJOS


MI AMIGO EL DRAGÓN


MIGAS DE PAN


NO RENUNCIO


NO SE METAN CON MI VACA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

ÉL Y ELLA


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.