Edición Nro. 1980 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de agosto de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
HOY IMPORTA escribe Javier Bonilla f
Cobardía, ignorancia y mediocridad

Más allá del ninguneo que trasunta la esquela-pésame de Vázquez y su ausencia de las exequias de cuatro pilotos militares compatriotas fallecidos en los últimos días, a esta situación, -rumbo a una Fuerza Aérea y una Armada prácticamente inoperantes- llegamos por el soberbio desinterés y escasos conocimientos que exhibe nuestra clase política en materia de Defensa Nacional.
No importa que formar un piloto, un ingeniero aeronáutico, naval, o un especialista en medicina aeronáutica cuesten más caro que el posgrado más costoso de la más cotizada universidad privada montevideana, y que se pierdan en lamentables accidentes o emigrando para siempre.
No importa que cada vez que cae un comandante de una aeronave militar, los narcos estén de fiesta.
No importa que casi  todos los aeropuertos del interior apenas funcionen porque falta todo tipo de ayudas electrónicas y hasta visuales (incluida la Base Aérea No. 2, en Durazno!)
No importa que los helicópteros de la FAU o de la Aviación Naval sean mucho más viejos que sus comandantes, y sin perspectivas de modernización o de incorporar nuevas unidades (de la aviación de caza, mejor ni hablemos…!)
No importa que ni todos los helicópteros estatales juntos puedan, eventualmente, enfrentar una posible tragedia marítima mayor, si ésta se produjese.
No importa que nuestra Armada casi no servirá ni para desfile en pocos meses.
No importa que, por carecer de una red de vigilancia costera (VTS) obligatoria internacionalmente en 18 meses, nuestros puertos y vías navegables vayan a descender de categoría, disminuyendo su uso hacia terceros países y aumentando apreciablemente los seguros, o sea, le hacen perder competitividad  al país por ignorantes.
No importa usar a la Fuerza Aérea de rehén, para adquirir un avión VIP obsoleto, que volará poco y difícil de repuestos en pocos meses, en la esperanza de que le compren algún equipo de los que precisa…
No importa tener un Ejército para usar cuando hay huelga de basureros, y luego, si te vi no me acuerdo…
Importa guardar dinero dentro del presupuesto para tirarle a los sindicatos más ruidosos y radicales.
¡Importa tener para darle a Maroñas (11 millones de dólares), o apretar nuestros bolsillos para tapar el déficit fraudulento de Ancap!
Importa tener resto para sugerir a entidades de juego –algunas, deudoras del Estado, como el Sofitel- que le tiren unos mangos a Alas Uruguay de algún modo, así dilatamos el papelón de su cierre, aunque sus gerentes empiecen a irse, enfermos de tanto disparate, por la puerta de atrás…
Importa tener fondos para poder perdonar la deuda a las dictaduras de Cuba y Venezuela (¿a la nicaragüense también?)
Importa tener reservas para jugar y bajar criminal y frívolamente el dólar intentando abatir burdamente la inflación, "y que den los números de las empresas públicas”, como algunos cínicos jerarcas hasta confirman!
Importa tener fondos para -echándole la culpa de todos los males a las pasividades militares y no a Ancap, Antel Arena o Pluna- pagar las múltiples pensiones por “perseguidos” o por militares “demócratas” víctimas de una dictadura (aunque a algunos los juzgaron, como a Gerónimo Cardozo y otros, en plena democracia), que, caprichosamente hacen empezar ahora en 1968…
¡Dale nomás! Total …”los milicos aguantan”… ¿No?
Es mejor que los políticos, especialmente los más burros y numerosos, -con perdón del bruto- sepan que están tensando la cuerda y que todos nos damos cuenta.
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
























 



   



AGOSTO de 2016

EL NOMBRE DEL HIJO


MIGAS DE PAN


MIEDO PROFUNDO


MIKE Y DAVE
LOS BUSCANOVIAS


NO SE METAN CON MI VACA


PERMITIDOS


JASON BOURNE


ENCANTO AL ALMA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


RESURRECCIÓN


LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO


ÉL Y ELLA


LAS TONINAS


LEJOS DE ELLA


ESCUADRÓN SUICIDA


EN UN LUGAR DE FRANCIA


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS


EL HILO ROJO


CAZAFANTASMAS


JULIETA


LA LEYENDA DE TARZÁN


FLORENCE LA "MEJOR" PEOR DE TODAS


BUSCANDO A DORY


LA ERA DEL HIELO CHOQUE DE MUNDOS


SI DIOS QUIERE


IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.