Edición Nro. 1980 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de agosto de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
SE DICE f
Se Dice

Que sorprendió ingratamente la ausencia del presidente de la república en los sepelios de los oficiales de la Fuerza Aérea recientemente accidentados, -excusando por esquela su participación física, inexcusable por cierto-, habida cuenta que quien omitió presencia en los desgraciados sucesos es el comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Que el presidente de la republica debería saber que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya NO es Brigadier General sino que es General del Aire, lo que demuestra que tanto el Presidente como sus asesores exhiben una vez más carencias notables hasta para redactar una carta, no sabiendo cómo se denominan los cargos de subalternos inmediatos.

Que al complicarse el vínculo con el nuevo gobierno de Brasil, -por imprudencia manifiesta de Vázquez y Nin Novoa-, el gobierno miró hacia Argentina, pero la crisis por Venezuela, en donde se exhibieron más imprudencias que razones, ha dejado a Uruguay aislado en la región.

Que constituyó una imprudencia mayúscula, reñida con las bases en que se asienta el concepto de diplomacia, que el Ministro de Relaciones Exteriores haya cometido el desliz de comentar urbi et orbi su "desagrado" y también "molestia" del Presidente Vázquez, ante el ventilado intento del canciller brasileño de "comprar" el voto uruguayo para que nuestro país votase en contra de Nicolás Maduro a cambio de prebendas comerciales.

Que tan inoportunas manifestaciones se cortaron de raíz por parte del gobierno brasileño, (llamó de inmediato al Embajador uruguayo en Brasil), y obligaron al titular del Palacio Santos a esbozar una deshilvanada disculpa, inconsistente por cierto, que enterró el desgraciado episodio sobre la base de presuntos "malentendidos" que en ningún momento fueron tales.

Que en los últimos años los gobernantes uruguayos han tenido diferentes "malentendidos tipo Nin Novoa" con sus vecinos, entre ellos y premonitorio: "los argentinos (políticos) son una manga de ladrones del primero al último" (Jorge Batlle); "esa vieja es peor que el tuerto" (José Mujica refiriéndose a Cristina Kirchner), y llevándose todos los premios el inefable Vázquez, cuando en Anchorena le pidió asistencia a George W. Bush en caso de guerra con la Argentina...!!!

Que  aunque solo restan menos de tres meses para que termine el año parlamentario que cierra el 15 de noviembre, los legisladores del Frente Amplio tienen previsto aprobar en ese lapso proyectos de ley que, entre otras cosas, prevén la suba del impuesto a las jubilaciones, la moderación del secreto bancario y la ampliación del monopolio del Estado sobre los juegos de azar.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
























 



   



AGOSTO de 2016

EL NOMBRE DEL HIJO


MIGAS DE PAN


MIEDO PROFUNDO


MIKE Y DAVE
LOS BUSCANOVIAS


NO SE METAN CON MI VACA


PERMITIDOS


JASON BOURNE


ENCANTO AL ALMA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


RESURRECCIÓN


LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO


ÉL Y ELLA


LAS TONINAS


LEJOS DE ELLA


ESCUADRÓN SUICIDA


EN UN LUGAR DE FRANCIA


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS


EL HILO ROJO


CAZAFANTASMAS


JULIETA


LA LEYENDA DE TARZÁN


FLORENCE LA "MEJOR" PEOR DE TODAS


BUSCANDO A DORY


LA ERA DEL HIELO CHOQUE DE MUNDOS


SI DIOS QUIERE


IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.