Edición Nro. 1980 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de agosto de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
OPINIÓN f
Responsabilidad criminal del Estado

Fallecieron, también, los dos pilotos del helicóptero de la Fuerza Aérea.
La corrupción mata... Estos aviones y helicópteros pudieron haber sido sustituidos con parte de lo que se robaron en ANCAP, en PLUNA, en el aval, en el FONDES, en el BROU, etc.
Fallecen, por responsabilidad criminal del Estado, cuatro servidores de la patria menores de 40 años.
Según se ha dicho, los tripulantes estaban practicando una maniobra que es común en helicópteros, llamada autorrotación. Este movimiento se utiliza para simular aterrizajes sin motor.
SON TAN CORRUPTOS QUE: el Ministro de Defensa decidió por sí, que todos los detalles del accidente del avión y de este helicóptero, fuesen reservados. Yo me pregunto qué espera la oposición para activar en estos casos la ley de RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL, ya que todos estos aparatos NO podrían ni levantar vuelo, y no fueron sustituidos porque la plata se la robaron con la corrupción.
El helicóptero, un clásico utilizado en Vietnam, era un Bel UH-1H con matrícula FAU 055, perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5 con asiento en la Brigada Aérea I, según informó un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Conocido como "Hueys" este helicóptero es el más fabricado y en Uruguay es utilizado desde 1971 y funciona principalmente en misiones de búsqueda y rescate.
Una tragedia similar tuvo lugar el viernes 12, cuando un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina se estrelló en Durazno.
El presidente, Tabaré Vazquez, no concurrió al sepelio de los aviadores fallecidos en la tragedia del helicóptero, pues a esa hora estaba comiendo un asado con los finlandeses, como tampoco asistió al de los fallecidos en el avión. En su lugar envió una carta de tres renglones, donde expresa que "lamentablemente" presenta sus condolencias.
Actitud despreciable, carta perversa e insensibilidad frente a la muerte de servidores de la patria, que perdieron la vida por la corrupción de su gobierno.
Esta carta demuestra el desprecio que tiene el presidente de la república por los mártires que murieron en cumplimiento de su deber y la culpa de sus muertes, que pudieron haberse evitado, es de la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa Nacional, y de la corrupción maldita que mata y destroza.
Si no se hubieran robado tanta plata de Ancap, de Pluna, del Mides, de la Salud, del BROU, del AVAL, del FONDES, de la educación, etc, quizá se hubiesen podido actualizar los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y hoy el comandante en jefe no tendría que estar dando tantas explicaciones que resultaron perversas e inhumanas.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
























 



   



AGOSTO de 2016

EL NOMBRE DEL HIJO


MIGAS DE PAN


MIEDO PROFUNDO


MIKE Y DAVE
LOS BUSCANOVIAS


NO SE METAN CON MI VACA


PERMITIDOS


JASON BOURNE


ENCANTO AL ALMA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


RESURRECCIÓN


LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO


ÉL Y ELLA


LAS TONINAS


LEJOS DE ELLA


ESCUADRÓN SUICIDA


EN UN LUGAR DE FRANCIA


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS


EL HILO ROJO


CAZAFANTASMAS


JULIETA


LA LEYENDA DE TARZÁN


FLORENCE LA "MEJOR" PEOR DE TODAS


BUSCANDO A DORY


LA ERA DEL HIELO CHOQUE DE MUNDOS


SI DIOS QUIERE


IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.