Edición Nro. 1980 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de agosto de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Desde la medianoche suspenden despegues
Desde esta próxima medianoche y hasta las 2 de la madrugada, y desde las 12 a las 14 horas, mañana, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay procederá a suspender los servicios de despegue de los aviones que operen en esas franjas horarias.
Nada ha podido resolverse a nivel de las autoridades del Ministerio de Defensa al respecto, falta de decisión de las autoridades que se remonta a varios años atrás. Las autoridades nacionales involucradas han dilatado la aprobación de soluciones y reivindicaciones que desde larga data reclaman los controladores aéreos uruguayos.
Avianca: sus talleres
en el más moderno complejo aeronaútico

Avianca terminó la construcción del más moderno complejo aeronáutico de América Latina, en la zona contigua al aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia.
En las nuevas instalaciones comenzó a operar el centro más grande para mantenimiento de aeronaves en el país, (MRO, por sus siglas en inglés Maintenance, Repair and Overhaul), que cuenta con modernos talleres y la más avanzada tecnología para la reparación técnica de aviones.
Allí mismo funcionará también una sede para la formación especializada de técnicos y expertos en diversos campos de la aviación.
El centro tiene una extensión de 44.300 metros cuadrados. Incluye un hangar de 8.800 metros cuadrados (138 m de ancho, 55 m de largo y una altura de 19 m), plataforma aproximada de 10.000 m² y calles de acceso de 9.710 m, dijo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que concesionó el aeropuerto de Rionegro a Airplan. Este consorcio facilitó el terreno para que Avianca construyera sus nuevos talleres.
Las obras civiles comenzaron en febrero del 2015, concluyeron el pasado junio y costaron cerca de 50 millones de dólares.
En los nuevos talleres, la aerolínea ya comenzó las pruebas técnicas a los sistemas de navegación y las superficies de vuelo, así como las inspecciones para garantizar la seguridad en el complejo aeronáutico
Cabe señalar quie el área de la que disponía en El Dorado era de 3.600 metros cuadrados.
En este espacio podía atender a diario un avión grande o, en forma simultánea, máximo 2 medianos.
En el hangar del complejo aeronáutico de Rionegro, la aerolínea colombiana podrá recibir en forma simultánea cinco aeronaves, de las que tienen pasillo único o fuselaje ancho (doble pasillo).
“Gracias al desarrollo tecnológico y la disposición de espacios más amplios, Avianca atenderá en forma simultánea en el MRO de Rionegro hasta cinco aeronaves de la familia Airbus A320 y aeronaves Boeing B787” , explicó Avianca.
Según se ha indicado, el espacio liberado en Bogotá se usará para la ampliación de la plataforma del aeropuerto El Dorado.

Aprueban aumento capital para entrada
de Qatar en Latam

Los accionistas de Latam Airlines aprobaron un aumento de capital de unos 613,16 millones de dólares propuesto por el directorio para el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la compañía.
El pasado julio ambas empresas anunciaron la firma de un acuerdo para que Qatar Airways comprara hasta un 10 % de las acciones de Latam mediante un aumento de capital.
En una junta extraordinaria de accionistas celebrada en la víspera en Santiago, la votación favorable a la propuesta fue unánime, por lo que se supone que la colocación de un total de 61.316.424 acciones dé paso a su verificación antes del 2 de septiembre próximo, fecha fijada en el acuerdo del pasado julio.
El precio de suscripción se fijó en diez dólares por papel y las empresas esperan que la operación esté completa en el cuarto trimestre de este año.
La negociación prevé que los grupos Amaro, Cueto y Bethia, controladores de Latam, cedan sus opciones de suscripción preferente del aumento de capital a Qatar Airways, permitiendo alcanzar hasta el 10 % de participación.
Qatar Airways es el principal accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways, mientras Latam, nacida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, es la mayor aerolínea latinoamericana, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Latam Airlines
Anuncian arribo de nuevo avión a México

El 20 de febrero de 2017 aterrizará en el país el Boeing 787-9 de Grupo Latam Airlines que operará su ruta México-Santiago, con la versión más grande del 787-8, con el cual incrementará 23 por ciento su capacidad de pasajeros y carga.
Dicho modelo operará tres de las siete frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, con capacidad de 220 asientos económicos, 54 económicos plus y 30 asientos en la clase “premium business”.
El Grupo Latam comenzó a volar de manera comercial el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, lo cual lo convirtió en el primer operador latinoamericano de este avión.
Latam Airlines refirió que este modelo dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos, además ofrecerá un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento en comparación con la reciente generación de aeronaves.

Accionista de LATAM pide salida de Cueto

Un accionista minoritario de LATAM Airlines Group cuestionó duramente la gestión realizada por la administración de la compañía, pidiendo además la salida del CEO de la firma, Enrique Cueto.
El accionista se identificó como Jorge Said, el mismo que hace unos meses increpó a la mesa directiva de Parque Arauco, reclamando en esta ocasión sobre la dilución de la participación que han debido sufrir los antiguos accionistas tanto por la fusión LAN-TAM, como por los aumentos de capital que ha realizado la firma.
"Es una vergüenza lo que ha hecho la compañía", afirmó Said, quien también reclamó por las recientes multas que debió cancelar el grupo en los Estados Unidos por pagos indebidos en Argentina.

Copa: reconocimiento en Belo Horizonte 

Para conmemorar su apoyo a la región y su conectividad internacional, la compañía aérea será reconocida pasado mañana, domingo, por la dirección del Aeropuerto Internacional de Confins - Tancredo Neves, Brasil.
Copa llega a los ocho años de operaciones ininterrumpidas en Belo Horizonte, conectando ese destino con 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.
El evento también celebra la reanudación del funcionamiento de las frecuencias durante la madrugada, extendiendo la conectividad.
Desde agosto de 2008, Copa Airlines conecta el Aeropuerto Internacional de Confins al aeropuerto internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, hub central y en la actualidad el aeropuerto con el mayor número de frecuencias y conexiones en América Latina ", dijo el gerente regional de ventas de la compañía, Jacqueline Ledo.

Aprueban el ingreso de Iberia en acuerdo entre
Japan, British y Finnair

El Gobierno de Japón ha aprobado la ampliación de la inmunidad antimonopolio para incluir a IBERIA (IBLA.MC)en el acuerdo de negocio conjunto vigente entre Japan Airlines, British Airways y Finnair.
De esta manera, se permite que las cuatro líneas aéreas cooperen comercialmente en vuelos entre Europa y Japón. En concreto, está previsto que Iberia se incorpore al acuerdo de negocio conjunto de las otras tres aerolíneas a partir del 18 de octubre, cuando la compañía española inaugura sus vuelos directos entre Madrid y Japón.
Iberia aseguró que su incorporación al acuerdo de negocio conjunto “proporcionará a los clientes una red más amplia, más vuelos, mejores conexiones y más ventajas para los viajeros frecuentes”.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, señaló: “estamos encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto”. Agregó que se pretende ofrecer a lois usuarios mejores opciones de viaje.

IB llevó 2,2 millones
de pasajeros en julio

El Grupo IBERIA transportó durante el mes de julio un total de 2.243.365 pasajeros, un 7,9% más que en el mismo mes del año anterior, cuando transportó 2.079.350.
La compañía informó en un comunicado que de esa cifra, 2.070.264 viajeros volaron desde el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Por su parte, en el acumulado del año hasta julio, el Grupo Iberia transportó 12.840 millones de pasajeros.

"Es tiempo de volar juntos" es la alianza entre BNB y Amaszonas

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la línea aérea Amaszonas lanzaron esta semana la alianza: "Es tiempo de volar juntos", cuyo propósito es facilitar la compra de pasajes aéreos por medio de un sistema digital disponible las 24 horas del día.
"Los clientes del BNB y de Amaszonas tienen la facilidad de poder ingresar a la página web de Amaszonas, y lograr en base al itinerario y a los precios que más le convenga generar un código" de compra, señaló Estanys Jáuregui, gerente de la División de Banca de Personas de la entidad financiera.
Indicó que luego de obtener el código de compra del pasaje, por medio del portal financiero del BNB los interesados podrán realizar el pago del mismo -los que son clientes- y con el comprobante generado podrán hacer el registro para el embarque.
Y para quienes no son clientes del BNB, agregó, también está disponible el servicio. "Con el mismo código que generen en el portal de Amaszonas se puede proceder a pagar en nuestras plataformas de caja a nivel nacional", apuntó.
Jáuregui sostuvo que se trata de "un paso importante" como el "primer Banco digital en el país que se une a la tendencia de realizar operaciones a través de medios digitales, 24 horas al día y siete días a la semana". (Fuente: jornada.net)

Aeropuertos Argentina 2000 rumbo a la
bolsa de Nueva York

Según información generada en el mismo grupo y luego confirmada por Reuters, Eduardo Eurnekian estaría acomodando todos los hilos para realizar una oferta en la Bolsa de Nueva York para su empresa Aeropuertos Argentina 2000 con la intención de recaudar unos U$S 1.000 millones.
“Queremos salir en Nueva York porque creo que eso le va a traer grandes ventajas y aportes de capital”, aseguró el empresario. Aunque la operación, estiman, difícilmente se cierre antes de fin de año. Para concretar la misma la firma necesita la aprobación del Estado, quien posee el 15% de las acciones de la compañía que administra 33 aeropuertos argentinos y factura unos U$S 650 millones al año. (Fuente: Aviación News)

easyJet renueva acuerdo con Amadeus 

easyJet y Amadeus han renovado su acuerdo de colaboración, lo que permitirá a las agencias de viajes vinculadas al proveedor tecnológico de soluciones turísticas acceder de forma continuada a la gama de tarifas de la 'low cost' británica y hacer reservas fácilmente, informó la firma tecnológica, en línea con la estrategia de la aerolínea de captar más viajeros corporativos.
Con este acuerdo, la aerolínea reforzará su estrategia de crecimiento, que se centra actualmente en los viajes de trabajo dando acceso a este tipo de viajeros a sus tarifas Inclusive o Flexi.
"Cerca del 20% de los pasajeros de easyJet viajan por negocios y, por ello, continuamos con la estrategia que iniciamos en 2010 para incrementar nuestro actractivo en este tipo de viajeros", ha afirmado el responsable del área de Negocios de easyJet, Anthony Drury.
easyJet fue una de las primeras aerolínea de bajo coste en distribuir su inventario a los agentes de viajes en el canal indirecto.
A través del uso de la tecnología de Amadeus, easyJet venderá su gama de productos y asientos, y el proveedor de tecnología respaldará el crecimiento de las reservas de la aerolínea británica, que se hacen mediante los sistema de distribución global (GDS) de la compañía.
Actualmente, Amadeus trabaja con más de 90 operadores híbridas y de bajo coste, un 80% del total mundial de asientos de bajo coste e híbridos en el mercado.

Aerolíneas de Indonesia pueden volar a EE.UU.

Responsables estadounidenses del transporte aéreo (FAA) indicaron en una carta que el sector indonesio de la aviación está conforme a las normas internacionales, y que su nivel de seguridad fue revisado al alza.
Las compañías indonesias están autorizadas a volar de nuevo hacia Estados Unidos, luego de que se levantó la prohibición impuesta hace cerca de una década por razones de seguridad.
“Hoy todas las compañías indonesias pueden hacer volar sus aviones a Estados Unidos”, declaró a los periodistas el director de la aviación civil indonesio, Suprasetyo, quien solo tiene un patronímico como muchos de los indonesios.
A las compañías indonesias les prohibieron volar a Estados Unidos en 2007, luego de que la Agencia federal estadounidense calificó a la baja su nivel de seguridad.

Pilotos borrachos y fallos de control aéreo

El mercado de transporte aéreo que más crece en el planeta es también uno en el que es cada vez menos seguro volar. En lo que va de año el número de incidentes de seguridad graves -los que terminan siendo investigados por la agencia de seguridad aérea- ya supera los 280.
Para hacerse una idea del tamaño de la crisis que se está desatando, basta con tener en cuenta que en todo 2015 fueron 257 los incidentes, y que al ritmo que vamos el subcontinente terminará el año con más de 400 casos en los que se rozó la tragedia.
Entre los incidentes que más preocupan a la Dirección General de Aviación Civil están todo tipo de infracciones graves: pilotos borrachos, fallos de separación de aeronaves (cuando por error del control o del comandante dos aviones entran en rumbo de colisión), exceso de horas en las tripulaciones...
El número de infracciones se ha disparado como consecuencia directa del aumento del tráfico aéreo, que creció el 20% el pasado año y que de esa forma ha superado a China como el mercado que más crece.
Entre las compañías con el peor registro de seguridad está Jet Airways (55 en lo que va de año), seguida por Air India (25 incidentes). Ambas han saltado a las primeras páginas de los medios de comunicación por sendos casos en los que uno de sus pilotos fue pillado en evidente estado de embriaguez tras haber aterrizado un vuelo internacional.
Si India no toma medidas pronto, no sólo se arriesga a que suceda una tragedia de gran magnitud, sino que además podría ver cómo Estados Unidos la penaliza y rebaja su calificación de seguridad, lo que afectaría de forma inmediata a la capacidad de las aerolíneas del país para competir en el feroz mercado internacional.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
























 



   



AGOSTO de 2016

EL NOMBRE DEL HIJO


MIGAS DE PAN


MIEDO PROFUNDO


MIKE Y DAVE
LOS BUSCANOVIAS


NO SE METAN CON MI VACA


PERMITIDOS


JASON BOURNE


ENCANTO AL ALMA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


RESURRECCIÓN


LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO


ÉL Y ELLA


LAS TONINAS


LEJOS DE ELLA


ESCUADRÓN SUICIDA


EN UN LUGAR DE FRANCIA


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS


EL HILO ROJO


CAZAFANTASMAS


JULIETA


LA LEYENDA DE TARZÁN


FLORENCE LA "MEJOR" PEOR DE TODAS


BUSCANDO A DORY


LA ERA DEL HIELO CHOQUE DE MUNDOS


SI DIOS QUIERE


IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.