Edición Nro. 1980 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de agosto de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AEROPUERTOS f
Carrasco: entrar al país insumirá 15 segundos
  • Podrán hacer uso del nuevo sistema los uruguayos con documento electrónico, ya sea pasaporte o cédula

A partir de de hoy todo uruguayo que llegue al país por el Aeropuerto de Carrasco, y tenga pasaporte o cédula con chip, no deberá realizar más el trámite migratorio en mostrador. Esto se debe al nuevo sistema tecnológico instalado en el aeropuerto, que se enmarca en la campaña denominada "Easy Airport".
Las nuevas instalaciones en el área de arribos cuenta con una tecnología biométrica que permitirá realizar el trámite de migraciones en forma automatizada, donde los usuarios uruguayos tendrá la posibilidad de efectuar una autogestión en forma fácil, ágil y segura, según se explicó desde Puerta del Sur, el concesionario del Aeropuerto de Carrasco.
Los únicos requisitos para hacer uso de este nuevo sistema son: ser uruguayo, mayor de 18 años y utilizar documento electrónico (pasaporte o CI con chip). Este procedimiento no es válido para extranjeros residentes en el país.
Las autoridades de la terminal proyectan que este nuevo procedimiento automatizado reducirá la espera en las filas, ya que se calcula que tiene un promedio de 15 segundos por pasajero cuando el trámite tradicional en los boxes demanda en promedio unos 45 segundos. La expectativa es que esta mejora también beneficie a los pasajeros que realicen su trámite por los mostradores, al verse menos congestionados.
Además de esta tecnología, en el aeropuerto se incorporarán lectores con tecnología biométrica que permiten procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención a cargo del personal de Migración. De esta manera se reforzarán las medidas de seguridad en los controles manuales, y la imagen del pasajero será capturada y registrada en video.
Estas mejoras tecnológicas forman parte de un proceso de modernización de los procedimientos de control migratorio que vienen llevando adelante Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, y la Dirección Nacional de Migración, que se engloba en el denominado Sistema Integrado de Seguridad y Control Aeroportuario (Sisca).
Como parte de este proceso, en el año 2014 se instaló el control manual de documentación de los pasajeros salientes y entrantes, utilizando lectores de documentos de viaje y de huella dactilar. Esto permitió la eliminación de la Tarjeta de Entrada y Salida (TES).
Más información al respecto líneas abajo, en la sección ¡QUÉ DICE LA PRENSA!




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
























 



   



AGOSTO de 2016

EL NOMBRE DEL HIJO


MIGAS DE PAN


MIEDO PROFUNDO


MIKE Y DAVE
LOS BUSCANOVIAS


NO SE METAN CON MI VACA


PERMITIDOS


JASON BOURNE


ENCANTO AL ALMA


EL BUEN AMIGO GIGANTE


RESURRECCIÓN


LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO


ÉL Y ELLA


LAS TONINAS


LEJOS DE ELLA


ESCUADRÓN SUICIDA


EN UN LUGAR DE FRANCIA


LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS


EL HILO ROJO


CAZAFANTASMAS


JULIETA


LA LEYENDA DE TARZÁN


FLORENCE LA "MEJOR" PEOR DE TODAS


BUSCANDO A DORY


LA ERA DEL HIELO CHOQUE DE MUNDOS


SI DIOS QUIERE


IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS


RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS




  I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet.  También se agregan nuevos escenarios:  además de la Opéra National de Paris,  este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo.  Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.  
 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy

·                 Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris

·                 Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris

·                 Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona

·                 Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) -  Gran Teatre del Liceu, Barcelona  

 


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.